Los que tienen a Toyota como una de sus marcas de referencia, que viendo las ventas de la marca japonesa no son precisamente pocos en nuestro país, están más que encantados con la llegada a nuestro mercado de uno de los modelos más esperados de los de Japón: el Corolla Cross.

En este caso estamos ante un modelo clave para la marca japonesa, entre otras cosas porque es un modelo que se va a situar, por tamaño y por prestaciones, a medio camino entre dos de los modelos más vendidos de la marca en nuestro país, que no son otros que el C-HR y el RAV4.

De esta forma, este Toyota va a competir en uno de los segmentos más reñidos de nuestro mercado, un segmento en el que aparecen nombres tan importantes como es el caso del Kia Sportage, el dominador del segmento actualmente, así como acciones como el Nissan Qashqai, el Seat Ateca, el Hyundai Tucson o el Peugeot 3008, entre muchos otros.

Si bien es cierto que el rap cuatro forma parte también del mismo segmento por tamaño, es un poco más grande que el resto de sus competidores, de ahí que la llegada de este Corolla Cross apunta a ser una de las mejores decisiones que ha tomado la marca en nuestro país.

El precio del Toyota Corolla Cross puede que no sea de mucha ayuda

Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata de un modelo de Toyota, la marca seguido apostando por ofrecer este modelo únicamente con motores híbridos, en este caso con dos opciones, una de 140 caballos y una de 196 caballos, y los dos casos con transmisión automática y muy bien equipados de serie.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta que este modelo había generado muchas expectativas, no han sido pocos los que se han decepcionado al saber que, al menos de momento y sin ningún tipo de descuento ni promoción, la versión más sencilla de este nuevo modelo de Toyota de España va a tener un precio de partida de 36.500 euros en la versión de 140 caballos y 41.600 euros en el caso de la versión más potente.

Si bien es cierto que a llegar con un motor híbrido es comprensible que sea un modelo más caro que sus rivales directos que llegan con motores de combustión, no deja de ser un precio para muchos demasiado elevado o, sobre todo, no deja de ser una diferencia demasiado alta respecto a opciones como el Kia Sportage o el Nissan Qashqai, y ahí que muchos apuntes que, al menos en un primer momento, va a ser difícil que este Toyota entre por la puerta grande en España.