Toyota puede presumir de ser, un mes más, la marca más vendida en nuestro país. Pese a que las cifras de ventas generales de nuestro mercado han caído en picado en el pasado mes de agosto, la marca japonesa ha vuelto a ser el fabricante con mayor número de matriculaciones en España. Un buen mes de agosto que no ha hecho otra cosa que consolidarla en la posición más alta en el ranking de marcas más exitosos en nuestro país, y, a su vez, ampliar aún más la distancia respecto al inmediato perseguidor, Kia.
En este sentido, cabe destacar que uno de los motivos por los cual es Toyota está haciendo cada vez una marca más exitosa nuestro mercado es por su clara apuesta por los motores 100 × 100 híbridos, un tipo de mecánica que permite a sus modelos contar con la etiqueta ECO de la DGT así como con bajos consumos sin que sus precios eleven tanto como en el caso de los híbridos enchufables o de los 100 × 100 eléctricos.
Por otro lado, cabe destacar también que Toyota ha apostado por una amplia gama de modelos en nuestro país, con segmentos incluso en los que cuenta con dos modelos que nos representa, como es el caso de los súper urbanos con el Yaris Cross o el C-HR. Eso sí, como bien saben también la marca, no todos sus modelos acaban teniendo el mismo éxito.
El Toyota RAV4 sigue siendo un modelo de referencia, pero va perdiendo peso en España
Un buen ejemplo de ello es un modelo que en su día fue una de las referencias del segmento pero que poco a poco ha ido perdiendo peso en nuestro mercado: el Toyota RAV4.
Es más que cierto que el hecho de que ocupe la posición 39 nuestro en mercado (ha caído hasta la 45 en agosto) sigue haciendo de este Toyota uno de los SUV de tamaño medio más exitosos, pero también lo es que el hecho de que varios de sus rivales directos se hayan puesto las pilas en todo lo que se refiere a la electrificación y a la hibridación de sus motores ha provocado que las ventas de este modelo japonés estén cayendo ya desde hace meses.
Y es que modelos como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage o el Nissan Qashqai cuentan en su gama de mecánicas con opciones híbridas, de ahí que ese elemento diferencial que hacía del RAV4 un modelo muy atractivo se haya perdido poco a poco. El Toyota no es que estén precisamente muy preocupados, pero sí que saben que, a diferencia de otros modelos como el Yaris Cross o el propio Yaris, su RAV4 ya no cuenta en España con la legión de seguidores con la que contaba hace tiempo.
