¿Te imaginas un Smart que cueste más de 40.000 euros, parezca más un SUV que un microcoche, ofrezca hasta 400 CV y sea capaz de pasar de 0 a 100 en 3,7 segundos? Pues puede que tú no, pero está claro que alguien sí que lo imaginaba y, además, lo hacía de manera tan concreta que ya es una realidad en China. Con ustedes, el
.
Deportivo, moderno y singular
El nuevo Smart #1 Brabus, que toma su nombre de la conocido preparador alemán especialista en automóviles de alto rendimiento, ha sido presentado en la última edición del Salón del Automóvil de Chengdú 2022, que arrancó el 26 de agosto y se cierra el 4 de septiembre. El nuevo coche ha sido una de las sensaciones del evento por varias razones: primero, por su línea rompedora; segundo, porque no deja de ser un Smart y, por supuesto, ver un Smart con las características del coche que ha preparado Brabus sorprende a cualquiera; y, tercero, porque, aunque eléctrico, dispone de una configuración singular que, al incluir dos motores, ofrece unas prestaciones extraordinarias. El equipamiento tecnológico que incluye, por supuesto, es amplísimo también.
¿Qué motores equipa y cuanto vale?
Acelerar de 0 a 100 en sólo 3,7 segundos no está al alcance de cualquiera y, por eso, este Smart equipa dos motores, uno por eje, para lograrlo. La potencia total que desarrolla alcanza los 428 CV y, a los motores, les alimenta una batería de 66 kWh que, tranquilamente, podría garantizar una autonomía superior a los 500 km. Por fuera, destaca por su estilo radicalmente deportivo y el contraste marcado del rojo y el negro. Las llantas alcanzan las 19 pulgadas, los asientos, los pedales y el volante parecen casi de competición y el precio, de momento sólo en China, parte, al cambio, de la nada desdeñable cifra de 40.760 euros. Veremos si se vende también en España.
