Skoda siempre se ha caracterizado por ser un fabricante que, aunque evidentemente busque como el resto de marcas lograr el mayor número de ventas posible, lo hace a través de una serie de modelos en los que la neutralidad en cuanto a diseño y la racionalidad en cuanto a su relación calidad precio son tanto sus mejores armas.

En este sentido, el hecho de formar parte del grupo Volkswagen desde hace ya muchos años ha ayudado a que algunos modelos de Skoda puedan presumir de ser de las mejores opciones en nuestro mercado, entre otras cosas porque cuentan con la tecnología de la marca alemana pero, a su vez, tienen un precio mucho más bajo y cuentan con los detalles característicos a nivel de habitabilidad de la marca checa.

Buenos ejemplos de ello son modelos como el Skoda Karoq, el Skoda Octavia, o el Skoda Fabia, modelos con una excelente relación calidad precio pero que siguen estando, eso sí, a la sombra de los grandes nombres.

 

Cabe destacar sin embargo que la marca checa va a apostar por poner a la venta un nuevo modelo en 2024 que apunto a convertirse en una opción muy interesante para aquellos que busquen un súper compacto 100 × 100 eléctrico, un modelo que puede que le robe ventas a marcas tan asentadas en nuestro país como es el caso de Toyota o MG, entre otros.

El Skoda Elroq, un SUV eléctrico que apunta a éxito

No es otro que el Elroq, un modelo que podrá presumir de ser la segunda aventura eléctrica de la marca tras el Enyaq y que en este caso se situará un escalón por debajo en cuanto a tamaño, siendo un SUV de tamaño compacto equivalente en cuanto a dimensiones al Karoq.

 

Si bien es cierto que la marca se está guardando muy bien las cartas con este modelo en lo que se refiere a su diseño, ya se sabe que contará con el mismo lenguaje de diseño que el otro eléctrico del fabricante y que, además, contará con una batería que rondará los 70 kW hora, por lo que este modelo podría llegar a tener una autonomía de unos 600 km, una cifra ya más que interesante.

Evidentemente no se sabe nada del precio de este nuevo Skoda, pero como suele ser habitual es la marca, por mucho que sea un modelo eléctrico y que por lo tanto va a ser seguramente bastante más caro que la inmensa mayoría de modelos de combustión, es muy probable que este nuevo eléctrico se convierta en uno de los mejores en cuanto a relación calidad precio de nuestro mercado.