El Skoda Fabia era, hasta hace muy poco, uno de los utilitarios más interesantes del mercado: con un precio muy contenido y un gran abanico de opciones, planteaba una alternativa muy seria a los Dacia Sandero y similares. La marca checa, sin embargo, ha tomado recientemente la decisión de eliminar el acabado Active, el más sencillo. No obstante, desde el portal de ofertas quecochemecompro.com, se indica que aún está disponible, pero parece que por poco tiempo.
Un gran coche que cuesta poco más de 15.000 euros
La hasta ahora versión de acceso al Skoda Fabia está, según el citado portal de ofertas, a la venta a partir de 15.200 euros. La marca ha indicado, y así lo recoge parte de la prensa especializada, que va a eliminar el nivel de acabado más básico, denominado Active e identificado con la versión de acceso, y también el Emotion, que ni siquiera está ya disponible según quecochemecompro.com. Esta limitación de opciones, si finalmente se da, colocaría el acabado Ambition como el de la versión de acceso y el coche costaría unos 1.200 euros más.
¿Cómo es el Skoda Fabia?
El Skoda Fabia mide 4,10 metros, lo que le sitúa un escalón por encima del resto de utilitarios, que suelen medir 4 metros justos. Su maletero alcanza los 380 litros y ofrece motores de gasolina con 80, 95, 110 y 150 CV que consumen sólo 5 litros cada 100 km. Según versiones, puede incluir faros LED, navegador integrado, cargador de móvil por inducción, asientos calefactables, instrumentación configurable y hasta sensores de aparcamiento. Desaparezca o no el acabado Active, un coche como el Fabia con un precio inferior a los 17.000 euros es una opción a valorar.
