Skoda siempre se ha caracterizado, como buena parte de las marcas que pertenecen al grupo Volkswagen, por ser un fabricante prudente. En el caso de los checos, esa prudencia y ese perfil bajo es aún más acentuado que en marcas como la propia Volkswagen o Seat.

Saben en Skoda que su lucha no es otra que la de ir ganado peso poco a poco con modelos que, por encima de todo, tengan en su excelente relación calidad/precio su mejor arma. Ojo, la marca no quiere llegar al nivel de Dacia, sino más bien posicionarse como un fabricante racional y equilibrado, tanto en sus diseños como en su estrategia comercial.

 

Es por eso que, siguiendo precisamente la estela de Volkswagen, Skoda ya trabaja en un nuevo modelo que va a ayudar mucho a la marca en este sentido. Entre otras cosas porque es un modelo que, teniendo en cuenta le tendencia actual del mercado, apunta a convertirse en uno de sus top ventas en el futuro.

Skoda ya trabaja en un SUV eléctrico de tamaño compacto

Si bien es cierto que la marca no ha filtrado aún el nombre oficial de este nuevo modelo, los rumores apuntan a que recibirá el nombre de Elroq, nomenclatura que sigue los pasos de los nombres habituales en Skoda.

Lo que sí que se sabe ya es que este SUV va a ser determinante para el futuro del fabricante. Entre otras cosas porque se va a posicionar un escalón por debajo del Enyaq y va a forma parte entonces de uno de los segmentos que más va a crecer en los próximos años: el de los SUV compactos eléctricos.

Un segmento en el que modelos como el Ford Mustang Mach-E, Opel Mokka-E, el Nissan Ariya, el Volkswagen ID.4 o el Renault Megane E-Tech ya están dando de qué hablar. Como no podía ser de otra forma, ha sido Avarvarii el que ha avanzado en sus redes sociales el posible diseño final que podría tener este SUV cien por cien eléctrico de Skoda.

 

Un modelo que sigue contando con el lenguaje actual de diseño de la marca, con un frontal muy característico pero con líneas muy finas y elegantes. Con una gama mecánica que giraría alrededor de un motor de 150 caballos con diferentes tracciones disponibles así cómo diferentes tipos de baterías, su autonomía será de entre 300 y 500 kilómetros dependiendo de la versión.

En cuanto al precio, es evidente que este Elroq se situará por debajo de los 40.000 euros que tiene como precio de partida el Enyaq, y ya son muchos los que apuntan que los 28.000 euros podría ser una cifra racional para este modelo. Cifra que, teniendo en cuenta las promociones y las ayudas gubernamentales, convertirá a este nuevo Skoda en un SUV eléctrico que se acercará mucho más a los precios de los eléctricos low cost pero con una calidad, como suele ser habitual en Skoda, muy superior.