En Skoda tienen muy claro cuál es su papel dentro del mercado español, un papel que no es otro que el de quedarse por detrás de Volkswagen y Seat, dos marcas con mucho más peso en las carreteras españolas desde hace ya muchos años. Sin embargo, por mucho que la marca checa sea muy consciente de su rol en el mercado, eso no significa que no quieran evidentemente seguir creciendo y ganando cuota de ventas en unas carreteras como son las españolas que, de hecho, cada vez son más favorables para sus intereses.
Entre otras cosas porque, como bien saben los que tienen un Skoda y que están interesados en hacerse con uno de sus modelos, la marca checa estás haciendo muy bien rentabilizar el hecho de formar parte del grupo Volkswagen y poder hacer uso así de toda la tecnología de la marca alemana pero manteniendo a su vez su estilo y su imagen de marca con modelos con una excelente relación calidad-precio.
Un buen ejemplo de ello es el modelo que puede presumir de ser actualmente de la escuela más vendido en nuestro país, el Kamiq, un modelo que ha acabado el pasado mes de febrero dentro del dos 30 en el ranking general de ventas en España y, sobre todo, que puede presumir de ser uno de los 10 modelos con motor de gasolina más vendidos en las carreteras españolas.
El Skoda Kamiq, un SUV muy completo a muy buen precio
Sabiendo precisamente que este modelo está pasando por uno de sus mejores momentos comerciales, en la marca no he hecho otra cosa que aplicarle un descuento de más de 4000 € a la versión de acceso, de tal manera que el Kamiq más sencillo de todos tiene un precio de partida de poco más de 20.000 €, un precio que va asociado a condiciones específicas de financiación por lo que, evidentemente, contando con intereses y comisiones, su precio va a acabar siendo más alto.
Lo mejor en este caso es que, por mucho que se trata del SUV más sencillo y compacto de la marca checa, este modelo puede presumir de tener las cualidades típicas de Skoda, es decir, una excelente relación calidad precio y, sobre todo, una habitabilidad y una capacidad de carga muy por encima de alguno de sus rivales directos.
Un buen ejemplo de ello es que, como bien saben los que están interesados en uno de ellos, este Kamiq puede presumir de tener ni más ni menos que 400 l en su maletero, una capacidad mayor de la que tienen por ejemplo modelos como el Seat León o el Volkswagen Golf, que son modelos más caros.
