En Skoda son muy conscientes del papel que tienen dentro del grupo Volkswagen, especialmente en nuestro país, donde quedan relegados a una tercera posición por detrás de Seat y la marca madre, Volkswagen, entre las marcas generalistas del grupo. Sin embargo, como bien saben en el fabricante checo, las buenas decisiones que han tomado en los últimos años a nivel de diseño y de estrategias de precios con sus modelos están provocando que cada vez sean más los que vean el fabricante como una opción incluso mejor que la de Seat.

Entre otras cosas porque, formando parte del mismo grupo y contando con la misma tecnología en la inmensa mayoría de los modelos con la que cuentan también en Seat, la marca checa siempre se ha caracterizado por lanzar al mercado modelos mucho más encargados al confort, la habitabilidad y pensados para conductores que no buscan tanto deportividad sino la practicidad en coche.

 

Un buen ejemplo de ello es el Skoda Kamiq, un modelo que por segmento compite con el Seat Arona pero que, como bien saben los que tienen uno de los modelos de la marca checa, puede presumir de ser un shop mucho mejor en todo, especialmente lo que se refiere a habitabilidad, capacidad de carga y confort.

El Skoda Kamiq, un SUV urbano muy interesante

Es cierto que, a diferencia de lo que ocurre con otros modelos, en este caso Škoda no puede presumir de ser una marca que haya fijado un precio por debajo de Seat con su Kamiq. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, mientras que la versión más sencilla de este modelo checo se queda justo por debajo de los 20.000 € gracias al descuento de más de 6.000 euros, la marca española puede presumir de tener a su obra más sencillo de todos justo por debajo de los 18.000 €.

 

Cabe destacar, eso sí, que son muchos los que están dispuestos a pagar la diferencia, entre otras cosas porque no es mucho en cuanto a dinero pero sí que lo es en cuanto a las capacidades del coche. Y es que el Skoda cuenta de serie con un motor de 110 caballos de potencia, mientras que el Seat se queda con el motor de 95 caballos de potencia, una diferencia notable.

Por otro lado, es importante también tener en cuenta que, como suele ser habitual en Skoda, este Kamiq puede presumir de tener uno de los maleteros más grandes de su segmento, con una capacidad de ni más ni menos que 400 L, capacidad que lo sitúa incluso por encima de algunos modelos de segmento superior y, sobre todo, de un Arona que se queda en tan solo 280 l de capacidad de carga.