Tras dos años consecutivos con pérdidas, por fin Renault, como anunció Luca de Meo en una reciente conferencia de prensa detallando los resultados del curos anterior, ha acabado el año con beneficios.
Un fabricante, Renault, que tiene. Y claro que debe cambiar algunas cosas para seguir siendo competitivos. En este sentido, la electrificación y la apuesta por un nuevo lenguaje de diseño son dos de sus mejores armas.
Un nuevo lenguaje de diseño que ya llegará en modelos muy esperados por los seguidores de la marca como el Renault Megane E-Tech, el Renault 5 E-Tech o el Renault Austral, que está a punto de presentarse en sociedad.
Modelos con los que la marca francesa pretenden empezar una nueva etapa en la que la transición hasta un catálogo de modelos en los que los eléctricos sean los protagonistas. En este sentido, uno de los modelos de Renault que parecía sentenciado cobra ahora de nuevo vida de cara al futuro. Un modelo que, ojo, no es que haya dado precisamente pocas alegrías a los franceses.
El Renault Scénic, un modelo que estaba sentenciado va a tener una nueva vida en forma de SUV
No es otro que el Scénic, un coche que ha pasado de ser una de las mejores bazas de la marca a ser uno de los modelos menos demandados. No es que sea un secreto que el auge de los SUV se ha llevado por delante a este tipo de opciones familiares.
En Renault lo saben muy bien, y no eran pocos los que daban por hecho que no llegaría una nueva generación de este Scénic. Sin embargo, parece que la marca ha tomado la decisión de convertir a este monovolumen compacto en un SUV.
En este caso, la idea de la marca francesa es hacer de este nuevo modelo, que no parece, eso sí, que vaya a conservar la denominación Scénic, el ‘hermano mayor’ del nuevo Megane E-Tech, apostando por la electrificación.
Teniendo en cuenta que el actual Kadjar será remplazado por el tan esperado Austral, un modelo que contará con motores de todo tipo, el fabricante ya estudia la idea de hacer de este nuevo Scénic un SUV que base su éxito en sus motores electrificados.
De hecho, cuentan en Renault que la idea con es este modelo es la de poder competir de tú a tú con modelos como el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq, SUV eléctricos que cada vez ganan más peso en el mercado europeo.
Cuentan en medios franceses que los planes de la marca pasan por presentar el concept car que dará ya pistas sobre este modelo en apenas unos meses, y que será probablemente con motivo del Salón de París, que se celebrará el próximo mes de octubre, cuando Renault presente de forma oficial este nuevo modelo.
Un modelo que, siendo como será el heredero del Scénic, muchos descartaban hace ya un tiempo. No es el caso de Luca de Meo, que tiene muy claras las cosas de cara al futuro.
