Seat ha sido siempre uno de los fabricantes con más peso en España, su mercado natal. Una marca de coches que ha basado su éxito en una buena gama de modelos en los que, sobre todo, es su excelente relación calidad/precio lo que les ayuda a seguir sumando ventas mes a mes.
Eso sí, teniendo en cuenta las tendencias actuales del mercado, en Seat no han hecho otra cosa que adaptarse a ellas. Entre otras cosas porque, a diferencia del resto de marcas del Grupo Volkswagen, el fabricante español lleva ya dos años consecutivos con pérdidas, por lo que necesita cuando antes recuperar el buen ritmo de ventas para volver a tener beneficios.
En este sentido, cabe destacar que la oferta actual en España en cuanto a modelos no es enorme precisamente, y menos comparada con la de otras marcas con mucho más éxito como son Toyota o Kia, con catálogos mucho más completos. Seat tiene en total 6 modelos a la venta, con, eso sí, diferentes versiones de cada uno de ellos en cuanto a motor y carrocería: Ibiza, León, Arona, Ateca, Tarraco y Alhambra.
Sí, por mucho que pueda parecer lo contrario teniendo en cuenta que los monovolúmenes son ya cosa del pasado, el Seat Alhambra es un modelo que sigue presente en el configurador de la marca.
Si bien es cierto que no se intuye precisamente una nueve generación de este enorme monovolumen, también lo es que el Alhambra pudo presumir en su momento, sobre todo en las décadas de los 90 y los 2000, de ser uno de los modelos de referencia de Seat en España.
Seat aplica un descuento bestia a su Alhambra, una de sus ‘viejas glorias’
Sin embargo, el auge de los SUV como modelos familiares, con el Seat Tarraco como el mejor exponente en este sentido, ha provocado que el Alhambra no es que haya quedado tan sólo en un segundo plano, es que prácticamente ha desaparecido del mapa.
Es por eso que, teniendo en cuenta que es un modelo que está ya más que condenado a salir por la puerta de atrás de nuestro mercado, en Seat han optado por aplicarle ahora un buen descuento para intentar que sus ventas aumenten un poco.
Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio actual de la versión de acceso de este monovolumen es de 35.800 euros, un precio muy atractivo teniendo en cuenta que llega con un descuento ya aplicado de 10.435 euros, siempre y cuando se financie la compra con la marca española.
Lo mejor en este caso es que, pese a que es un modelo que muchos descartan por su carrocería, llega muy bien dotado tanto en cuanto a motor, con un 1.4 TSI de 150 caballos con cambio automático, como en lo que se refiere a equipamiento. Además, este Alhambra está a años luz respecto al Tarraco en materia de habitabilidad y capacidad de carga, por lo que, por mucho que no esté de moda, es un familiar muy a tener en cuenta.
