Uno de los grandes objetivos de Seat para este 2023 en España no es que sea precisamente sencillo, entre otras cosas porque es el de volver a ser la marca más vendido de las carreteras españolas. Viendo el dominio que tiene Toyota desde hace ya un tiempo y que de hecho la marca japonesa lleva ya un buen margen de ventaja respecto a Seat, saben en la marca española que no va a ser fácil lograrlo.

Sin embargo, teniendo en cuenta también el buen rendimiento que está teniendo Peugeot en estos tres primeros meses de 2023 y la poca distancia que separa a la marca española con la francesa, el fabricante del grupo Volkswagen estaba apostando para aplicar buenos e interesantes descuentos alguno de sus modelos más vendidos.

 

Uno de ellos es el Seat Ibiza, uno de los modelos más veteranos dentro de la gama deseada y que, de hecho, de los que está actualmente a la venta, puede presumir de ser el más económico en nuestras carreteras, el modelo con más generaciones a sus espaldas.

El descuento del Seat Ibiza en España

Y viendo precisamente que otro de los iconos en las carreteras españolas, el Opel Corsa, le ha superado en ventas en este pasado mes de marzo y también ha conseguido situarse por delante en el ranquing en general es lo que llevamos de año, en el que el Corsa ocupa la quinta posición y el Ibiza la sexta, la marca no ha hecho otra cosa que aplicar pone interesante descuento a la versión más sencilla de su utilitario.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el Ibiza más sencillo de todos cuenta con un descuento ahora de 3200 €, por lo que la versión de acceso se queda en tan solo 14.100 € siempre y cuando se financia la compra con la marca, por lo que al final contando con comisiones e intereses acabará siendo un precio más alto, pero seguirá siendo un precio muy competitivo.

 

Como suele ser habitual en Seat, la versión más sencilla llega con un motor básico, en este caso un motor de gasolina de 80 caballos de potencia asociado a una transmisión manual de un equipamiento de serie que, sin ser tan básico como el de un Dacia Sandero, llega con lo justo.

No sería de extrañar que, con esta excelente promoción, el Ibiza recupere terreno de este mes de abril y, sobre todo, logre imponerse de nuevo al Opel Corsa, el que es ahora su máximo rival en las carreteras españolas.