Como bien saben aquellos que tienen en Seat a una de sus marcas de referencia, el fabricante español no es que sea precisamente uno de los fabricantes que más esté apostando por la electrificación ni por la hibridación. De hecho, dentro de su gama no se puede encontrar ningún modelo 100 × 100 eléctrico ni ningún modelo que cuenta con un motor híbrido auto recargable, aunque sí que existen opciones con motores micro híbridos y opciones híbridas enchufables.
En este sentido, es precisamente uno de sus PHEV el que pasa por ser una de las mejores opciones actualmente en nuestro mercado, entre otras cosas porque puede presumir de tener una relación calidad precio muy interesante y convertirse en un modelo perfecto para aquellas familias que quieran realizar muchos kilómetros pero gastando poca gasolina.
El Seat Tarraco PHEV es una muy buena opción
No es otra que la versión híbrida enchufable del Seat Tarraco, el SUV de 7 plazas de la marca que llega con un motor de 245 caballos de potencia que le permite tener más de 50 km de autonomía 100 × 100 eléctrica y, además, poder disfrutar de todas las ventajas de la etiqueta 0 de la DGT.
Gracias a contar con esta autonomía en modo eléctrico, este modelo puede ser perfecto para moverse en el día a día en la inmensa mayoría de trayectos sin gastar ni una gota de gasolina dejando así el motor de combustión para los largos viajes en carretera y autopista, acabando por tener un consumo medio, sobre todo si se utiliza en entornos urbanos, realmente bajo.
En cuanto a su precio, gracias a los diferentes descuentos actuales así como a las ayudas del gobierno, parte desde los poco más de 40.000 €, un precio elevado pero, teniendo en cuenta que llega con el acabado FR, el mejor dotado dentro de los acabados de Seat, se posiciona como una opción realmente interesante.
Entre otras cosas porque llega muy bien dotado de serie a nivel de equipamiento, sumado además al hecho de que puede disponer de hasta siete plazas, de mucha habitabilidad y de mucha capacidad de carga así como con un motor muy eficiente pero a la vez contando con potencia suficiente para mover con soltura a este modelo que no es que sea un SUV precisamente pequeño.
