Son muchas las marcas que están lanzando modelos eléctricos low cost al mercado. Especialmente las que vienen de China. En el gigante asiático cuentan con una amplia experiencia en el sector, gracias a la cual tiene bien amortizadas sus inversiones. Y ello permite a las marcas orientales ofrecer modelos a precios muy ajustados, plantando cara sin dificultades a las marcas occidentales de toda la vida.
Pero no todo lo que llega de China son modelos low cost. También aterrizan en el Viejo Continente modelos de lujo como el nuevo BeyonCa GT Opus 1. Un modelo que de momento es un prototipo, pero que se acerca para competir con modelos de alta gama como el Porsche Taycan o el Mercedes EQS.
Nuevo eléctrico para competir con el Porsche Taycan o el Mercedes EQS
BeyonCa es una marca muy joven que pretende adentrarse en el sector de los coches de lujo 100% eléctricos y su primer prototipo es el GT Opus 1. Un modelo del que se acaban de publicar las primeras imágenes y que será una de las principales atracciones del Salón del Automóvil de Shanghái 2023.
Se trata de un sedán 100% eléctrico que se situará entre los más lujosos y potentes del mercado. Un modelo que llega para competir con los mencionados Porsche Taycan o Mercedes EQS, pero también con los Audi e-tron GT, BMW i7, Lucid Air y Tesla Model S.
Este nuevo BeyonCa GT Opus 1 ha sido diseñado por Dirk van Braeckel, que en el pasado trabajó para Audi, Skoda y Bentley. Consiste en una berlina de 5,2 metros de longitud que presume de un amplio y confortable espacio en su interior. Y luce un diseño muy futurista y aerodinámico. En este sentido, una de sus virtudes radica en su coeficiente aerodinámico muy bajo. Cuenta con una pronunciada caída del techo a partir del pilar B, y también con una baja altura en el frontal que le aporta más deportividad.
Más de 700 km de autonomía y cargas de batería en 15 minutos
Además, cuenta con elementos como unas manijas eléctricas retráctiles, retrovisores que han sido sustituidos por cámaras o los pilotos traseros y un spoiler integrados en el portón trasero.
Por otro lado, está desarrollado sobre una plataforma para coches eléctricos que permite integrar baterías de hasta 130 kWh. No se ha revelado la autonomía, pero con esta batería debería superar los 700 km de autonomía. Además, cuenta con un sistema eléctrico de 800 V que permitirá cargar la batería en solo 15 minutos si lo enchufamos a un punto de carga de 350 kW de potencia.
Este modelo aterrizará en el mercado bajo la marca premium Voyah, propiedad de Dongfeng Motor. Y lo hará a partir de 2024.
