El Dacia Duster ha vivido siempre bajo mucha presión. Un modelo que, en sus inicios, fue muy criticado por muchos, que argumentaban que, por muy barato que fuera, el precio tan bajo no era excusa para defender sus bajas prestaciones y equipamientos.

Ahora que ya han pasado unos años y que el modelo está más que asentado en España y en Europa, la estrategia para ir a por él ya no es tanto la de la crítica, sino la de una estrategia de precios muy clara y definida.

Así, por mucho que sean varios los rivales directos del Duster que siguen sin estar a su altura en cuanto a precios, sí que en España ha llegado un nuevo competidor que, ojo, le va a poner en apuros. No es otro que el MG ZS en su versión de gasolina.

El nuevo rival del Dacia Duster que sí que puede ponerle en apuros

No es que sea precisamente un secreto que MG, la histórica marca inglesa ahora bajo el dominio del gigante chino SAIC, tiene la intención de convertirse en un referente en cuanto a modelo eléctricos low cost en Europa.

Sin embargo, con la intención de ir ganando peso como marca, MG ha optado por lanzar este MG ZS, un SUV de tamaño compacto, con motores de gasolina a un precio que, desde luego, pone en apuros al Duster.

Y es que la versión más sencilla de este SUV llega por tan solo 15.950 euros. Una versión que cuenta con un motor de gasolina 1.5 de 106 caballos de potencia y, ojo, con un equipamiento que mejora al del Duster más básico, que tiene un precio de casi 18.000 euros.

En este sentido, teniendo en cuenta que llega mejor equipado que el modelo rumano, el único punto a favor del Duster respecto al MG ZS es que el modelo de Dacia, al contar con el motor ECO-G de 100 caballos, sí que puede presumir de poder lucir la etiqueta ECO de la DGT.

Eso sí, no son pocos los que ya ven en este modelo inglés uno de los peores rivales para Dacia, que sabe que, por mucho que haya dominado el mercado de los low cost en los últimos años, el futuro no va a ser tan plácido.