En Dacia son muy conscientes de que el futuro no va a ser nada fácil en su caso. O al menos no va a ser un futuro en el que los rumanos dominen como lo hacen ahora el segmento de los low cost.

La marca asociada a Renault ha encontrado un hueco en el mercado que les ha permitido hacer de modelos con precios muy bajos como el Sandero, el Duster, el Jogger o el Spring, cada uno en su categoría, referentes para los que buscan, sobre todo, precios muy asequibles.

 

Modelos sencillos en todos los sentidos, desde sus diseños a sus motores pasando también por sus materiales, equipamientos, etcétera. El problema es que en un momento en el que la transición hacia los modelos cien por cien eléctricos ya ha comenzado y son muchas, entre ellas Dacia, las marcas que están apostando por estos modelos, los rumanos están en una situación complicada.

Entre otras cosas porque es precisamente esta nueva etapa de modelos eléctricos la que está provocando que sean varias las marcas que llegan a Europa desde otros mercados con modelos muy atractivos a precios muy bajos. Marcas de referencia en mercado potentes como los asiáticos que han visto en este cambio en el viejo continente una oportunidad más que buena para dar el salto definitivo.

MG ya tiene preparado un modelo que, seguro, va a hacer mucho daño a Dacia

Una de ellas es MG, la histórica marca premium inglesa que ahora forma parte del gigante automovilístico chino SAIC Motors y que no tiene otra intención que convertirse en una de las referencia en Europa en cuanto a los modelos cien por cien eléctricos.

Una marca que, de hecho, tiene ya varios modelos en nuestro mercado que están llamando mucho la atención por su excelente relación calidad precio, como es el caso del ZS, un SUV que cuenta con versiones tanto eléctricas como de combustión.

Sin embargo, es el denominado MG4 el modelo que seguro que va a provocar más dolores de cabeza a Dacia y compañía. Ente otras cosas porque, como bien podemos ver en las imágenes publicadas por Avarvarii en sus redes sociales, este modelo se presenta como u compacto cien por cien eléctrico con un diseño muy atractivo y una idea muy clara: ser uno de los modelos con mejor relación calidad/precio del mercado.

 

Si bien es cierto que aún no ha sido presentado y que su puesta de largo debería producirse a lo largo de este año, ya se sabe que la idea de MG es la de hacer de él un modelo con precios asequibles. Evidentemente no serán precios como los del Spring, el primer full electric de Dacia, pero sí que serán precios que harán de él un modelo que apunta a ser definitivo para la consolidación del regreso de la marca a España y a Europa.

Es evidente que en Dacia ya están trabajando en nuevos proyectos con modelos cien por cien eléctricos, pero también lo es que, a diferencia de lo que ocurre ahora, en un futuro los rumanos van a tener muchos más rivales que ahora. Y MG es ya uno de ellos.