El Volvo XC40 es uno de los modelos más importantes dentro del configuradores de la marca sueca. Por un lado porque, siendo como es el SUV más compacto que tiene el fabricante de momento en el mercado a la espera de que llegue el esperado EX30, es el que puede presumir a su vez de tener el precio más bajo. Por otro lado, porque es un modelo que cuenta también con su versión 100 × 100 eléctrica, y una de las mejores armas del fabricante para ir aumentando peso en un mercado que sigue creciendo año tras año.
Es por eso que, siendo conscientes de la importancia que tiene esta ver si la métrica del XC40 así como la del C40, un modelo muy similar pero con un diseño más atractivo, el Volvo han decidido llevar a cabo una actualización de la gama mecánica de estos modelos, una actualización en la que se ha mejorado la autonomía, uno de los principales puntos débiles de los eléctricos.
Y es que, si bien es cierto que la red de cargadores es cada vez mayor en nuestro país, siguen siendo muchos los que le momento apostar por darlas por lo de los eléctricos precisamente por sus cifras de autonomía. De ahí que cada vez sea más los fabricantes que opten por lanzar al mercado modelos con baterías de mayor tamaño que permitan tener autonomías con cifras ya muy considerables.
Volvo mejora la gama mecánica de su XC40 Recharge
Una mejora de autonomía que pasa por una nueva tecnología en la que se ayuda a mejorar la eficiencia de los motores de este XC40. Y todo gracias a La nueva versión de tracción trasera que llega un motor eléctrico de imán permanente que desarrolla una potencia de 175 kW (238 CV) y una batería de 69 kWh que ayuda a fijar una autonomía de 460 kilómetros según el ciclo WLTP al XC40 y de 476 al C40 .
Además, Volvo yo también la posibilidad de montar en estos modelos una batería de 82 kW hora, batería que promete unas autonomías de 515 y 533 kilómetros respectivamente para estos dos modelos.
Por otro lado, cabe destacar también que vuelvo a lanzado una nueva versión de estos dos modelos, una versión que contará con tracción a las cuatro ruedas. En esta versión la batería será la de 82 kW hora, y las autonomías serán de 500 y 507 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP.
No sería de extrañar entonces que, teniendo en cuenta que los que van a por un modelo eléctrico premium quieren tener unos rangos de autonomía ya destacados, estas nuevas versiones con la batería de 82 kW va ayudar aumentar mucho en las ventas de estos modelos de Volvo en España.
