Renault puede presumir de ser una de las macas con mayor historia en el mercado europeo. Una de las marcas generalistas que hace ya muchas décadas que siempre acaba siendo de las más vendidas en el viejo continente.
Una marca que, eso sí, sabe muy bien que el mercado del automóvil pasa ahora por uno de los momentos más críticos de su historia. Entre otras cosas porque estamos en una época de evidente transición entre los motores de combustión y los eléctricos. Una época en la que las normativas de emisiones han llevado a muchos a optar por motores híbridos y en la que, ojo, también ha habido un cambio a nivel de preferencias estéticas, con los SUV comiendo cada vez más trozo del pastel.
Así, marcas como Renault han tenido que tomar decisiones en este sentido. En el caso del fabricante francés, más allá de la evidente evolución de sus SUV y de sus compactos, han desaparecido de su catálogo modelos como el Scénic o el Talismán, modelos que en otros tiempos fueron auténticos top ventas pero que ahora los SUV han condenado al fracaso.
Renault cierra definitivamente su división Renault Sport
Pero ojo porque no ha sido esta la decisión que más ha dolido entre muchos de los amantes del automovilismo. Y es que, como bien saben los seguidores de Renault, la maca francesa ha cerrado ya definitivamente su división más deportiva, la famosa Renault Sport.
Los motores de combustión ya no son precisamente el principal motivo de preocupación de los fabricantes. Si a ello se le suma que la fiebre de los modelos de calle con versiones super deportivas ya ha pasado, Renault ha optado por cerrar esta división que, ojo, ha dejado muchos modelos ya con mucho peso en la historia de la marca.
Y es que las versiones RS (Renault Sport) de modelos como el Clio en sus diferentes generaciones como en modelos como el Megane o incluso el Twingo han hecho muy felices a muchos conductores que soñaban con tener las llaves de un modelo deportivo a un precio atractivo.
“¡Ha sido un viaje salvaje! De parte de todo el equipo Renault Sport, gracias por acompañarnos en esta aventura”, apuntaron en su último mensaje en Instagram desdela división deportiva de Renault. Un mensaje de despedida que, desde luego, cierra una etapa llena de éxitos (sobre todo en cuanto a competiciones de automovilismo como el Mundial de Rallys) y que ha dejado a coches muy top en la memoria de muchos.