Renault puede presumir de ser uno de los fabricantes generalistas de mayor peso en las carreteras europeas. La marca que, teniendo en cuenta además que es también la marca madre de Dacia, tiene una buena cuota de mercado en el viejo continente, especialmente en lo que se refiere a sus modelos de combustión.

Eso sí, siendo muy conscientes de que en apenas unos años los modelos eléctricos van a ser los que realmente dominan en Europa, la marca del rumbo está apostando de forma más que evidente por ir ampliando poco a poco su gama de modelos eléctricos, ya sea lanzando versiones eléctricas de sus modelos de combustión o transformando auténticos iconos de su catálogo histórico el modelo 100 × 100 electrónico.

 

Un buen ejemplo en este último caso es el Renault Twingo, un modelo que se convirtió en una de las referencias del segmento de los utilitarios hace ya unos años gracias a sus diseños diferenciados del resto y que ahora pasa por ser uno de los urbanos eléctricos con mejor relación calidad precio y una de las principales rivales de toda la institución en este segmento como es el caso del Fiat 500 eléctrico.

El Renault Twingo eléctrico, un urbano tentador

Cabe tener en cuenta que, como ocurría ya en las generaciones anteriores de este modelo, este Twingo, y más siendo como es un eléctrico, está principalmente pensado para aquellos conductores que van a utilizar el coche de forma casi exclusiva para moverse por entornos urbanos interurbanos, dejando las carreteras y las autopistas para otro tipo de coches.

 

Entre otras cosas porque la versión más sencilla de este modelo tiene una batería de apenas 22 kW hora, lo que provoca que tengan autonomía que se queda justo por debajo de los 200 km, una cifra muy menor respecto a buena parte de los eléctricos que triunfan actualmente en Europa y que no hace otra cosa que evidenciar que es un modelo pensado para la ciudad.

Lo mejor en este caso es que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento de más de 8000 € aplicado ahora por el fabricante así como las ayudas del plan del gobierno para incentivar la venta de este tipo de coches, el precio de partida de la versión más sencilla de este Twingo se queda justo por encima de los 17.000 €, parece que lo convierte en una de las opciones más interesantes de su segmento y que lo dejaremos por debajo de la versión eléctrica del Fiat 500, la auténtica referencia.