Renault tiene muy claro que, en un momento delicado como es el actual, tener un modelo en su catálogo que, por muy bueno y capaz que sea, no se vende, no es algo asumible a largo plazo.
Es el caso del Kadjar, el SUV de tamaño medio que, si bien es cierto que puede presumir de ser uno de los modelos más equilibrados del segmento, no acaba de arrancar en ventas.
Teniendo en cuenta que el segmento de los SUV de tamaño medio es de los más competidos y que en él hay modelos muy exitosos como el Seat Ateca, el Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai, el Kia Sportage o el Peugeot 3008, Renault no se puede permitir no tener un modelo de peso en él.
Es por eso que, por mucho que los que tienen un Kadjar aseguran que es un modelo muy atractivo, Renault ya ha movido ficha y será en apenas 15 días cuando presenten oficialmente (y virtualmente) al modelo que va a llegar para sustituirlo. Un modelo que, a diferencia de lo que ocurre con el actual Kadjar, sí que cuenta con todo lo necesario para triunfar en Europa.
Renault ya lo tiene todo listo para la presentación del nuevo Austral, el modelo que llega para sustituir al Kadjar
Y es que será el próximo 8 de marzo cuando los de Luca de Meo presenten oficialmente un modelo que, desde luego, va a ser clave de cara a los próximos años: el Renault Austral. Un modelo que, como bien podemos ver en las imágenes de los teasers que ya circulan por las redes sociales, va a contar con el nuevo lenguaje de diseño que ya se ha visto en el nuevo Megane E-Tech.
Por otro lado, destacan en Renault que este nuevo Austral no es tan sólo un modelo que llegue para darle más vida a la marca en este segmento clave, sino que va a ser un modelo que, tanto en diseño exterior como interior, va a marcar la pauta de cara al futuro.
Lo mejor de todo es que, como ocurre con el nuevo Nissan Qashqai, con el que compartirá plataforma, este Austral llegará con motores de gasolina con sistemas micro híbridos para poder lucir la etiqueta ECO de la DGT así cómo versiones híbridas puras e híbridas enchufables.
En cuanto a los precios de momento, evidentemente, no se conocen los detalles. Eso sí, teniendo en cuenta que la idea de Renault es hacer de su Austral uno de los SUV de tamaño medio más vendidos de su segmento, ya hay quien asegura que la cifra de sus versiones de acceso rondará los 23.000 euros, el precio medio de sus rivales en el segmento.
Un Austral que muchos ya esperan con muchas ganas y que, teniendo en cuenta que su presentación será en apenas 15 días, sus ventas deberían empezar en esta próxima primavera. Un modelo que, seguro, aunque no es algo difícil precisamente, superará con el tiempo las ventas del Kadjar.
