Dentro de apenas unas horas serán muchos los españoles los que empezarán a disfrutar del puente del 12 de octubre. Un puente que, como suele ser habitual en nuestro país y como ocurre en otros puentes, suele provocar que muchas familias opten por hacer alguna pequeña escapada por nuestra geografía, por lo que el número de desplazamientos en coche aumenta de forma notable respecto a otros fines de semana.
El problema en este caso más allá de intentar evitar a toda costa la retenciones tanto en la salida como, especialmente, en el regreso, es el precio de la gasolina y el diésel. Actualmente el precio medio en nuestro país de la gasolina 95, la más utilizada, está en torno a los 1,7 euros el litro, mientras que el diésel, cada vez menos utilizado, ronda los 1,6 euros el litro.
Esta forma, rellenar un depósito medio de 55 l en nuestro país acaba teniendo un precio de unos 93 € en el caso de la gasolina y de unos 88 € en el caso del diésel, cifras que evidentemente son alarmantes y que no hacen otra cosa que provocar que sean muchos los que intentar ahorrar en este sentido de diferentes maneras, ya sea acudiendo a gasolineras low-cost o aprovechándose de diferentes programas de descuentos en las gasolineras.
La gasolina y el diésel subirá de cara al puente del 12 de octubre
En este sentido, no es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre de forma habitual cada vez que hay una mayor demanda en las gasolineras, algo habitual en puentes, periodos vacacionales, etc., los precios de la gasolina y el diésel es muy probable que aumenten en las próximas horas y en los próximos días.
A todo ello debe sumarse también la inestabilidad en el mercado que está provocando el conflicto entre Israel y Hamás que, sumado a diferentes factores como la guerra entre Rusia y Ucrania, la reducción de la producción del petróleo por parte de los países de la OPEP así como la mayor demanda por parte de China, podría provocar que el precio aumentara de forma aún más notable en los próximos días.
Es por eso que, como hace ya muchas semanas que recomiendan muchos expertos, lo mejor es, sobre todo si ya sabemos si o sí que vamos a viajar durante los próximos días, ir cuanto antes a la gasolinera, entre otras cosas porque es muy probable que el precio hoy sea más bajo que el que tendrá mañana o pasado mañana.
