Fue hace ya muchos años cuando, siguiendo la estela de otras marcas premium como es el caso de Mercedes, BMW y Audi, en Volvo decidieron apostar por un tipo de carrocería que empezaba a sonar la cabeza en Europa y que, a la larga, se iba a convertir en la auténtica referencia de muchos en las carreteras del viejo continente: los SUV.
Tal y como hicieron el resto de marcas premium, en Volvo apostaron en 2001 primero por un SUV de grandes dimensiones, en su caso he llamado XC90. Viendo el éxito de este modelo, con el paso de los años la marca sueca fue poco a poco ampliando el catálogo de este tipo de carrocería con modelos cada vez más compactos, con el XC60 lanzado en 2008 y el XC40 en 2017.
Como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que se trata del SUV mejor dotado en todos los sentidos, el XC90 sí que es un modelo con el que la marca sueca puede competir de tú a tú sin ningún tipo de problema contra sus rivales en las marcas premium alemanas, entre otras cosas además porque este modelo cuenta con una amplia oferta mecánica.
El Volvo XC90 es un SUV muy top
Dentro de esta gama mecánica, la versión seguramente más recomendable más atractiva para aquellos que, eso sí, no tienen un presupuesto precisamente muy ajustado, es la que llega con un motor híbrido enchufable.
Y es que, gracias a contar con esta mecánica, este Volvo puede circular en modo 100 × 100 eléctrico durante más de 80 km y, a la vez, una vez se acaba la batería, no tiene ningún tipo de problema en cuanto a autonomía teniendo en cuenta que entra en juego el motor de combustión, por lo que se convierte en un modelo perfecto tanto para el día a día en trayectos cortos urbanos interurbanos así como para largos viajes en autopista y carretera.
La potencia conjunta de los dos motores en esta versión es de 455 caballos, una potencia más que considerable que, unida a la transmisión automática y a la tracción a las cuatro ruedas, hacen de este Volvo una opción también muy interesante para aquellos que buscan un modelo capaz lejos del asfalto.
Lo mejor en este caso es que, teniendo en cuenta las diferentes promociones de la marca y los descuentos, el precio de partida de este modelo acaba rondando los 75.000 € gracias a los casi 12.000 € de descuento que tiene actualmente, un precio que no es precisamente bajo pero que, teniendo en cuenta sus características, lo convierten en una de las mejores opciones de su segmento.
