Seat ha logrado cerrar el pasado 2021 como el fabricante más vendido en España. Si bienes cierto que es lógico teniendo en cuenta que el mercado español no deja de ser su mercado natal, el mérito no es menor, y más viendo cómo está el mercado actualmente.

Un éxito que en Seat han basado en sus cuatro modelos estrella: el Arona, top ventas en España, el León, el Ibiza y el Ateca. Cuatro modelos, dos SUV, un utilitario y un compacto, que pueden presumir de ser cuatro de las opciones con mejor relación calidad/precio en nuestras carreteras.

Sin embargo, en Seat saben muy bien que la competencia no está tan sólo fuera de sus concesionarios o fábricas, sino que también Cupra, la joven marca que hasta hace muy poco era precisamente la división de modelos deportivos de Seat, le está robando muchas ventas. Sobretodo al Ateca, su SUV de tamaño medio.

Y es que, como bien saben en Seat, el Cupra Formentor se ha convertido en una de las sensaciones de este momento en el mercado española. Un SUV coupé con aires de premium que ha logrado acabar ni más ni menos que en la posición número 31 en la lista general de ventas del pasado año 2021, una posición que no se aleja mucho de la 19 que consiguió el SUV de Seat.

El Cupra Formentor se ha convertido en un rival del Seat Ateca

Es evidente que el Ateca y el Formentor van dirigidos a un perfil de conductor diferente. Mientras que el Seat está ideado para familias que buscan espacio y una buena relación calidad/precio, el Formentor está dirigido a los que buscan deportivos y sensaciones al volante.

Sin embargo, el buen precio del Cupra ha provocado que incluso los que buscan un SUV para el día a día familiar lo tengan muy en cuenta. De hecho, su éxito es tan notable que Cupra no necesita de grandes ofertas.

Actualmente, tal y como podemos ver en el configurador de la marca, el descuento en su versión de acceso es de tan sólo 700 euros, fijando así el precio del Formentor con motor un 1.5 TSI de 150 caballos y el acabado más básico en tan sólo 32.400 euros, un precio muy top.

Saben en Cupra que, a la espera de que llegue el esperado Born, el compacto cien por cien eléctrico, su Formentor va a seguir siendo su modelo estrella, de ahí que no necesiten de grandes descuentos para ver cómo, mes tras mes, las ventas se van disparando.