El segmento de los SUV de tamaño urbano es uno de los que más ha crecido en los últimos tiempos tanto en España como en Europa. Cada vez son más los conductores que optan por hacerse con un modelo de este estilo antes de hacerse con un utilitario o con un compacto tradicional, entre otras cosas porque, como ocurre también con los SUV de tamaño compacto, las ventajas de este tipo de carrocería frente a las más clásicas hacen de ellos opciones cada vez más buscadas.

Es por eso que casi todas las marcas estaba apostando por tener al menos un representante en este segmento, incluso hay fabricantes como es el caso del Volkswagen que pueden llegar a tener hasta tres modelos con este tipo de carrocería, evidenciando que suele ser un tipo de coche que acaba teniendo mucho éxito.

 

Especialmente populares en las marcas generalistas, los SUV de tamaño urbano no tienen tanta presencia en los catálogos de las marcas premium. De hecho, ni BMW ni Mercedes han decidido entrar a uno en este segmento, un segmento en el que sí que tienen presencia Audi o MINI, entre otros.

Lexus va a asaltar el segmento B-SUV con una propuesta interesante

Eso sí, como bien saben los que tienen en mente hacerse con un modelo de este estilo y que sea de más de una marca premium, no es otra que Lexus la que ya lo tiene todo preparado para el lanzamiento del que será su nuevo modelo como un modelo que se situará un escalón por debajo respecto al UX, el que es de momento su SUV más compacto.

Se trata del LBX, un modelo que, por tamaño, se sitúa al mismo nivel que el Toyota Yaris Cross pero que, evidentemente, siendo como es un modelo premium, estará un escalón por encima en todo lo que se refiere a diseño, calidad y tecnología.

 

Evidentemente siendo como es un modelo de la órbita de Toyota, Lexus para dotarlo con un motor híbrido auto recargable, una mecánica que se va a convertir en uno de sus mejores argumentos de venta teniendo en cuenta que precisamente este tipo de modelos están pensados para moverse de forma habitual por entornos urbanos  o interurbanos.

Si bien es cierto que la marca no ha dado detalles de lo que se refiere a los precios, no son pocos los que sitúan a este nuevo Lexus en un rango de precios que gira en torno a los 30.000 €, por lo que es probable que se convierta en uno de los modelos más vendidos de la marca premium japonesa en España.