No es que sea precisamente ningún secreto que son muchos los conductores españoles que no conocen aún al Link & Co 01. Y es que este modelo, que de momento es el único que está vendiendo en nuestro país la marca china que forma parte del gigante Geely, en el cual también está Volvo, es un modelo que ha llegado a nuestro país hace poco tiempo, sobre todo comparado con marcas y modelos mucho más asentados en nuestras carreteras.
Eso sí, que sea un modelo poco conocido por el público general no implica que aquellos que estén buscando un SUV con un motor híbrido enchufable no lo tengan muy en cuenta.
De hecho, este modelo puede presumir de ser uno de los modelos con este tipo de mecánicas más vendidos en las carreteras españolas y convertirse así en uno de los principales rivales de modelos mucho más asentados como es el caso del Ford Kuga y el Peugeot 3008 en sus variantes híbridas enchufables.
Los motivos del éxito del Lynk & Co 01
Los motivos del éxito de este modelo son muchos. Por un lado, cabe destacar que cuenta con un diseño muy atractivo y moderno que la diferencia claramente del resto de modelos de su categoría.
Por otro, porque cuenta con una tecnología híbrida enchufa hable que comparte con algunos modelos de Volvo que le permite tener más de 200 caballos de potencia y, sobre todo, casi 70 km de autonomía en modo 100 × 100 eléctrico, lo que le permite ser un modelo perfecto tanto para el día a día en entornos urbanos interurbanos, donde su motor eléctrico brilla con luz propia, así como ser un modelo también muy apto para recorrer largas distancias en carreteras y autopistas, donde su motor de combustión elimina cualquier tipo de problema con la autonomía.
Eso sí, seguramente el elemento diferencial de este modo es que, más allá de que tiene un precio de partida si se opta por comprarlo que se queda por debajo de los 40.000 € contando con todas las ayudas, es un modelo que también se puede obtener a través de un sistema de suscripción mensual.
En este caso se trata de un sistema claramente diferenciado del renting de la financiación, entre otras cosas porque no tenemos ningún tipo de permanencia y, además, se puede realquilar el modelo una vez y ya lo tengamos para ir poco a poco recuperando la inversión de la cuota mensual.
