Hasta hace muy poco no eran pocos los puristas del mundo de la conducción que tenían muy claro que, por mucho que los eléctricos estuvieran llamados a ser los coches de referencia en el futuro, y van a echar de menos los súper deportivos con motores de combustión, aquellos coches de marcas muy Top que ofrecían un nivel de prestaciones muy excitantes al volante.

Sin embargo, cabe tener en cuenta que, como bien saben aquellos que han probado un modelo 100 × 100 eléctrico de altas prestaciones, el tipo de mecánica con el que cuenta este tipo de coches acaba ofreciendo sensaciones al volante mucho mejores, o al menos muy superiores a las que podrían ofrecer algunos de los mejores deportivos con motor de combustión.

 

El principal motivo de ello es que, a diferencia de lo que ocurre con los motores de combustión, con los motores eléctricos el par es muy alto, es decir, desde que empezamos a fondo el acelerador podemos contar con la máxima potencia del motor desde el primer segundo, algo que no ocurre con la inmensa mayoría de motores de combustión por muy potentes que sean y por muy buenas transmisiones que tengan.

Los super deportivos eléctricos bajan de los 2 segundos en el 0 a 100 km/h

No es casualidad entonces que, teniendo esto en mente, en Estados Unidos se haya realizado un estudio, una comparativa, entre los mejores súper deportivos 100 × 100 eléctricos para ver cuál es el que tarda menos en lograr acelerar de cero a 60 millas por hora, el equivalente a pasar de 0 a casi 100 kilómetros por hora, el estándar que se mide en todos los coches para comprobar su aceleración.

 

Lo sorprendente en este caso es que el súper deportivo eléctrico más rápido en este ranking no es un Tesla, sino que ha sido el Lucid Air Sapphire con una marca de 1,89 segundos, relegando al Tesla Model S Plaid a la segunda posición con una marca de 1,99 segundos y al Tesla Model X Plaid a la tercera con 2,5 segundos. En cuarta posición aparece el Porsche Taycan Turbo con una marcas de 2,6 segundos, la misma que ha logrado el Tesla Cybertruck.

Cifras realmente impresionantes que no hacen otra cosa que evidenciar que, por mucho que los más puristas vayan a echar de menos ciertos motores de combustión en ciertos modelos, los coches eléctricos, al menos a nivel de aceleración, están demostrando ser incluso mucho más interesantes.