Dentro del segmento de los SUV premium, no es que sea precisamente un secreto que uno de los más bonitos y elogiados es el Alfa Romeo Stelvio. Si bien es cierto que la marca ya está trabajando en una actualización, el vigente modelo tiene unas líneas más que alabadas.
Un SUV que, eso sí, no es que sea precisamente barato. Ninguno de marca premium lo es, pero en este caso no son pocos los que aseguran que el precio del Stelvio está demasiado por encima de la media. Como bien podemos ver en quecochemecompro.es, el precio de la versión de acceso de este Alfa Romeo es de 53.300 euros.
Es cierto que no deja de ser un modelo muy bien dotado, que llega con un 2.1 Turbodiésel de 160 caballos de potencia asociado a una transmisión automática y con un equipamiento más que notable de serie.
Sin embargo, las ventas no son las deseadas. Entre otras cosas porque son varios los modelos que, siendo igual de premium que este Alfa Romeo, pueden presumir de tener un precio mucho más atractivo.
La oferta del Jaguar E-Pace que deja al Alfa Romeo Stelvio en muy mal lugar
Uno de ellos es el Jaguar E-Pace, uno de los SUV mejor valorados de la marca premium inglesa y que, como bien podemos ver en el citado medio, tiene un precio mucho más atractivo.
Y es que su versión de acceso tiene un precio de partida de 41.452 euros, es decir, 11.848 euros mas barato que el Stelvio más sencillo. Si bien es cierto que el E-Pace es un SUV con unas dimensiones un poco menores que las del E-Pace, llega también más que bien dotado de serie.
Empezando por su motor, un gasolina 1.6 de 150 caballos que le permite hacer disfrutar a su conductor con una conducción atractiva y dinámica. Como no podía ser de otra manera siendo como es un modelo premium, este Jaguar llega también muy bien dotado de serie.
De hecho, el único motivo por el cual sí que muchos consideran que vale la pena ir a por el modelo italiano es por su diseño y por tener un tamaño un poco mayor. Sin embargo, si nos centramos en la relación calidad/precio, evidentemente el Jaguar es un modelo que sobresale si los comparamos. Y más teniendo en cuenta que la diferencia de precio entre estos dos SUV premium es de casi 12.000 euros, que no es poca cosa.