Saben todos aquellos que viven en una de las grandes ciudades de nuestro país, ya sea Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia, entre muchas otras, conducir de forma habitual por estas ciudades el coche no es que sea precisamente algo placentero.
Y es que, a excepción de algunas horas del día, especialmente por la noche cuando el tráfico es mucho menor, más habitual es que recorrer largas distancias en una de estas grandes ciudades el coche se acabe convirtiendo en una pérdida de tiempo importante al volante.
En este sentido, han sido precisamente los datos que has recogido la aplicación Traffic Index de la empresa Tom Tom que han concretado realmente cuánto tiempo tardamos al año de los atascos urbanos en nuestro país.
Cabe destacar, es así, que si bien es cierto que existe la sensación, entre otras cosas porque es verdad, de que nuestro país se pierde mucho tiempo al volante, cabe destacar que la primera ciudad que aparece en el ranking de ciudades en las que más tiempo al volante se pierde a lo largo del año a nivel mundial es Madrid, y lo hace en la posición 97.
El tiempo que se pierde en atascos en las grandes ciudades en España
Uno de los datos más interesantes de este estudio pasa por el tiempo de media que se tarda en todas las ciudades que se han analizado en recorrer 10 km en coche. El peor resultado en este sentido no ha obtenido Londres, con una media de más de 30 minutos, lo que acaba derivando en más de 300 horas al año en atascos.
Nuestro país, esta media baja 18 minutos tanto en Madrid como en Barcelona, por lo que tanto en la capital madrileña como en la capital catalana se pierden una media de 160 horas al año en los atascos.
Un escalón por debajo están Valencia, con una media de 16 minutos y 20 segundos que acaba derivando en una media también de 141 horas al año en atascos, Gijón, con 15 minutos y 40 segundos y 127 horas y Sevilla, con 14 minutos y 50 segundos y 127 horas al año. La ciudad mejor valorada en este sentido, en España no es otra que Santander que con, 9 minutos y 50 segundos, tiene una media de ‘tan solo’ 79 horas al año.
