Uno de los grandes objetivos que tienen en Peugeot de cara a este 2023 es el de, al menos en España, mejorar las cifras de ventas que logró en el pasado 2022. Si bien es cierto que la marca francesa puede presumir de ser desde hace ya años una de las más vendidas en las carreteras españolas, son muy conscientes de que, pese a no ser un rival directo, Dacia es un fabricante que les ha robado muchas ventas desde hace tiempo.

Cabe tener en cuenta, eso sí, que si bien es cierto que el Sandero se ha convertido en uno de los utilitarios más exitosos en las carreteras europeas y, especialmente en nuestro país, pero yo puede presumir de tener el que acabó siendo el modelo más vendido en Europa en el pasado 2022: el 208.

 

En este caso estamos ante un utilitario que compite en uno de los segmentos más reñidos los principales mercados de Europa, un segmento que sigue siendo el preferido para aquellos que buscar un modelo para moverse casi a diario por entornos seguros interurbanos así como una pequeña escapada.

El éxito de estos modelos pasa precisamente porque como más allá de tener un tamaño pequeño y unas mecánicas que acaban ofreciendo consumos muy bajos, soluciones que acaban siendo también mucho más baratas que los SUV de su mismo tamaño, de ahí que muchos los veas como las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio.

El Peugeot 208 quiere recuperar terreno ante el Sandero

Teniendo en cuenta las diferencias de ventas que está logrando este modelo respecto al Dacia en lo que llevamos de 2023, en Peugeot tiene muy claro que lo mejor que pueden hacer es aplicar descuento a la versión más sencilla de su utilitario, entre otras cosas porque es un modelo que mejorar en todo al low-cost de la marca rumana.

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el descuento actual siempre y cuando se financie la compra con la marca francesa es de 1000 €, por lo que la versión más sencilla de este modelo se quedan un precio de partida justo por encima de los 18.000 euros.

 

Es cierto que es un precio bastante más elevado que el que tiene la versión más sencilla del Dacia, que tiene un precio de partida que rondan los 13.000 €, pero cabe destacar que, sobre todo lo que se refiere a la calidad de sus materiales, su tecnología, su equipamiento de serie y, además, su diseño, este Peugeot 208 puede presumir de ser una opción mucho mejor.

Veremos si pero yo, eso sí, no necesita aplicar un descuento mayor a este modelo para que el utilitario francés consiga recuperar buena parte del terreno que ha perdido respecto a su gran rival en España.