El Dacia Sandero puede presumir de ser, con más de 18.000 matriculaciones en lo que llevamos de año, el segundo modelo con mayor cuota de mercado en nuestro país. Eso sí, cabe tener en cuenta que, si bien es cierto que el Hyundai Tucson está por delante en cuanto a cuota de mercado, también lo es que el modelo rumano es, como ha ocurrido ya en varios años anteriores, el modelo más vendido a particulares en España.

Un modelo que, evidentemente, tal y como ha ocurrido con sus dos generaciones anteriores, vas a su éxito en su inmejorable relación calidad precio, teniendo un precio de partida tan bajo que incluso sus rivales directos no pueden competir con él en este sentido.

 

Cabe destacar, eso sí, que Dacia ha incrementado de forma notable el precio de partida de su Sandero, entre otras cosas porque ha eliminado las versiones de acceso. Esto provoca que, tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, el precio a partir de ahora de la versión más sencilla del Sandero, que llega con un motor de gasolina de 95 caballos de potencia y el acabado Essential, sea de 13.090 euros siempre y cuando optemos por financiar la compra con la marca asociada al grupo Renault.

El Peugeot 208, un utilitario más caro que el Dacia Sandero pero con mejor calidad

Y es precisamente ese precio tan bajo que tiene el Dacia el que lo convierte en el utilitario más vendido en nuestro país. Eso sí, los que buscan también un modelo perfecto para moverse en el día a día por la ciudad así como para pequeñas escapadas y viajes, saben también muy bien que existen otras opciones en el mercado que, siendo como son esos y más caras que el Sandero, tienen una mejor calidad en todos los sentidos.

Y el que puede presumir de ser el segundo utilitario más vendido nuestro país y que cumple precisamente con este propósito es el Peugeot 208, un modelo que, tal y como podemos ver en el citado medio, tiene un precio de partida por encima de los 18.000 €, es decir, 5.000 € más caro que el Sandero más barato.

 

La diferencia no es menor, y menos teniendo en cuenta que el 208 más sencillo llega con un motor de 75 caballos y con un maletero más pequeño que el Dacia, pero cabe tener en cuenta que, eso sí, el Peugeot cuenta con un diseño mucho más atractivo, un equipamiento de serie mucho más amplio, una caída en sus materiales muy superior así como con una tecnología también que está un paso por delante de la que tiene el Sandero.