Uno de los modelos que más ha dado de que habla de los últimos tiempos ha sido el nuevo Peugeot 3008. Y es que la marca francesa ha dado un salto delante enorme con la nueva generación de su SUV de tamaño compacto, entre otras cosas porque, tal y como podemos ver en las imágenes, su diseño ahora es más atractivo y más deportivo gracias a la parte trasera tipo coupé.
Eso sí, tal y como podemos ver en el configuradores del fabricante, la versión saliente aún sigue a la venta, y lo hace con, como suele ser habitual cada vez que un modelo está apunto de despedirse, promociones muy interesantes. No es casualidad entonces que sean muchos los que vean al 3008 que está a punto de decir a dios como uno de los principales rivales del Renault Arkana, un modelo también muy interesante en cuanto a relación calidad precio.
La comparativa de dos SUV interesantes por precio
Los precios de partida de las dos versiones más sencillas de estos dos modelos son muy similares, en los dos casos rondando los 27.000 €. Eso sí, las diferencias principales entre estos dos modelos es que, más allá de que el diseño del Arkana es para muchos mucho más atractivo ya que se trata de un SUV Coupé, modelo de Renault llega de serie con un sistema de micro hibridación ligera, mientras que el Peugeot cuenta con un motor de combustión sin ningún tipo de hibridación.
En el caso del arcano se trata de una mecánica de gasolina de 136 caballos de potencia asociado además a una transmisión automática, una mecánica más potente que es la que cuenta el Peugeot, en su caso de 130 caballos asociada además a una transmisión manual.
Por lo que se refiere a las medidas y la capacidad de carga de los dos modelos, son muy similares, rondando los 4,5 m de largo y los 1,6 metros de alto, en los dos casos con la capacidad de carga que superan los 500 l, por lo que son opciones perfectas para ser un coche también familiar.
Más allá de las peculiaridades del Peugeot en cuanto a su interior, algo habitual en todos los modelos de la marca desde hace años teniendo en cuenta su famoso i-cockpit, eso de que el Renault cuenta con la etiqueta ECO de la DGT de serie y con transmisión automática lo convierte para muchos era una opción más interesante, aunque cabe destacar que el 3008 es un modelo con mejores calidades y mejores materiales.
