En los últimos años no han sido otros que modelos como el 2008 o el 3008, un SUV tamaño urbano y un SUV de tamaño compacto, dos de los modelos que más alegrías han dado la marca francesa. Dos modelos que forman parte del segmento de moda tanto en España como en Europa, que pueden presumir de tener una muy buena relación calidad precio y, sobre todo, un punto de diseño muy atractivo respecto a buena parte de sus rivales directos.

El problema en su caso es que, quién sabe los que están interesados en uno de estos modelos, por mucho que su relación calidad precio sea buena, siguen teniendo un precio para muchos demasiado elevado teniendo en cuenta algunas de sus características. En este sentido, el hecho de que sean los modelos de moda no hace otra cosa que encarecer el precio de un producto que, para según qué tipo de conductores, no acaba de ser precisamente la opción más racional.

 

Sobre todo para aquellos conductores que lo que buscan es un modelo familiar con mucha habitabilidad y, sobre todo, muy buena capacidad de carga a un precio muy racional. Y ahí es donde la versión familiar del 308, el compacto de la marca, se posiciona como una de las mejores opciones del mercado como una muy buena alternativa a los SUV.

El Peugeot 308 SW, un compacto familiar a muy buen precio

Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, gracias al descuento actual aplicado por el fabricante, el precio de la versión familiar de este 308 rondan los 25.000 €, un precio que evidentemente acabará siendo más alto teniendo en cuenta las comisiones e intereses por financiar la compra con el fabricante francés.

 

Un precio que deja a este modelo a medio camino en cuanto a precio respecto al 2008, que es un poco más barato, y también respecto al 3008, que es casi 5000 € más caro. Lo mejor en este caso es que, más allá de que cuenta con un motor de gasolina de 130 caballos de potencia suceder a una transmisión manual y a un equipamiento de serie más que correcto, este 308 familiar puede presumir de tener ni más ni menos que más de 600 l de capacidad de carga en su maletero, es decir, más capacidad de carga que el 3008, un modelo mucho más exitoso.

Es cierto que este tipo de modelos, los compactos familiares, no pueden presumir de tener ni de lejos la misma cuota de mercado que tienen actualmente los SUV, pero como bien saben los que están interesados en uno de ellos, acaban siendo opciones mucho más atractivas en cuanto a relación calidad precio.