Uno de los grandes objetivos que tenían en Peugeot para este pasado 2023 en España era el de conseguir acabar siendo una de las cinco marcas más vendidas en nuestro país. Un objetivo que no han cumplido ya que, por poco, se han quedado fuera de este Top cinco.

La diferencia con el quinto clasificado, Seat, ha sido mínima ya que la marca española ha acabado el año con 58.586 ventas y Peugeot lo ha hecho con 58.488, es decir, menos de 100 ventas de diferencia entre la marca española y la marca francesa. Eso sí, en Peugeot están más que satisfechos con el rendimiento de un modelo en concreto, el modelo que lleva tiempo siendo el más vendido de la marca francesa en nuestro país y uno de los auténticos líderes de su categoría: el 2008.

Es de sobras conocido que los SUV de tamaño urbano están teniendo cada vez más éxito en nuestro país, tal y como ejemplifica el hecho de que el Seat Arona sea el segundo coche más vendido en nuestro país, el MG ZS sea el cuarto y este Peugeot sea el quinto, es decir, tres SUV urbanos entre los cinco coches más vendidos en España.

El Peugeot 2008 cierra el top 5 en España

Viendo las cifras de ventas, es evidente que los dos primeros clasificados, el Dacia Sandero y el Seat Arona han jugado otra liga, con casi 28.000 matriculaciones el primero y casi 22.000 al segundo. Eso sí, el tercer, el cuarto y el quinto clasificado se han quedado extremadamente cerca, con el Toyota Corolla, el MG y el Peugeot entre las 19.800 ventas y las 19.400 ventas.

 

En el caso del modelo francés, el 2008 ha acabado con 19.433 matriculaciones, una cifra más que correcta y que lo convierte en una referencia para aquellos que buscan un SUV de tamaño urbano pero que no buscan ni un low-cost como es el ZS ni un modelo quizás tan sencillo como es el Seat, sino una opción que se sitúa un escalón por encima y con un diseño y un nivel de calidad un poco más alto que el de la marca española.

Teniendo en cuenta que la marca francesa acaba de renovar a su modelo estrella, no sería de extrañar que en este 2024, y más teniendo en cuenta que ahora este Peugeot contará con versiones con etiqueta ECO, puede aumentar aún más su cuota de mercado en un mercado que siempre le ha sido muy favorable.