En Toyota pueden presumir de muchas cosas en estos momentos. Y es que, como bien saben los que siguen muy atentamente la evolución de la marca japonesa en nuestro país, Toyota es ahora la marca más vendida en el mercado español.

Los de Japón han logrado en apenas dos meses 10.997 matriculaciones, una cifra que no tan sólo los corona como los más exitosos en nuestro mercado, sino que además los deja con una muy buena ventaja respecto a su inmediato perseguidor, Peugeot.

Y es que la marca francesa, que ha empezado este 2022 tan bien como acabó el pasado 2021, ha logrado 8.691 ventas. La diferencia de Toyota respecto a la marca francesa es de más de 2.300 ventas, una diferencia que habla muy bien del papel de los japoneses en España.

Es importante destacar en este sentido que Toyota ha logrado llegar a lo más alto gracias a que, entre muchas otras cosas, son dos de sus modelos los que ocupan la primera y la segunda plaza en cuanto a los coches más vendidos en nuestro país: el Corolla, con 3.252 ventas y el C-HR, con 2.883 matriculaciones.

Las cifras del RAV4 en el mes de febrero que preocupan en Toyota

Por otro lado, cabe destaca también el buen papel tanto del Yaris Cross como del Yaris, dos modelos que, si bien no están arrasando de una forma tan contundente como sí lo están haciendo el Corolla y el C-HR, siguen sumando ventas.

Eso sí, si hay un modelo que se ha convertido en un motivo de preocupación en la marca japonesa es el RAV4. Ojo, en Toyota saben muy bien que los SUV de tamaño medio no pasan por su mejor momento, y menos en su caso, que siendo un SUV de tamaño medio con motor híbrido su precio no es que sea precisamente el de un low cost.

Sin embargo, las cifras de ventas del mes de febrero no es que no hayan sido las esperadas, es que han empeorado las de enero. Si en el primer mes del año se vendieron 514 unidades del RAV4, en el segundo mes del año la cifra ha bajado a 485 ventas.

 

Un descenso de popularidad que no es habitual. Y es que precisamente en Toyota, que llevan ya muchos años en nuestro mercado, saben que lo habitual es que enero sea un mes muy flojo y que en febrero las ventas crezcan de forma notable. No ha sido el caso de un RAV4 que está viendo cómo las posiciones relevantes están cada vez más lejos.

Y es que el modelo de Toyota ocupa ahora una posición muy menor, la 38 del ranking en España con 939 ventas. Es evidente que no deja de esta dentro del top 50, pero viendo que el resto de modelos de la marca están en posiciones mucho más ventajosas, la preocupación en torno al RAV4 empieza a ser importante en la marca de Japón tras un inicio de año que, evidentemente, no está siendo el que muchos esperaban.