No es que sea precisamente ningún secreto que es una de las preguntas habituales que se les están realizando a los expertos económicos en los últimos meses pasa por el precio de la gasolina y el diésel. Y es que, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que es un gasto habitual entre muchas familias entre muchos trabajadores, son muchos los que están preocupados viendo que el precio no deja de subir.

Tan solo hace falta ver cómo estaban los precios hace apenas unos meses y como están ahora para darse cuenta de que la tendencia al alza no ha frenado y, como apuntan algunos expertos, no va a dejar de frenar.

Es más que evidente que el hecho de que estemos en una época vacacional ha provocado que los precios hayan ido poco a poco en aumento aunque, eso sí, al contrario de lo que has anteriores, este año no ha bajado en los últimos días de vacaciones, sino que ha seguido subiendo.

La inestabilidad seguirá siendo habitual en los próximos meses

Una de las voces más autorizadas en nuestro país en lo que se refiere a economía, Gonzalo Bernardos, asegura recientemente en una de sus apariciones en televisión que lo más probable es que los precios vayan creciendo hasta finales de verano aunque, eso sí, las predicciones de cara a los próximos meses son, en teoría, mejores.

“Los peligros que había hace un año de que el precio del petróleo fuera al alza son mucho mayores que ahora, porque podía haber un desabastecimiento, y ahora es lo contrario”, ha apuntado. El economista considera que los precios no van “a subir estratosféricamente, sino que hasta que no acabe el verano no acaba la tormenta”.

Sin embargo, teniendo en cuenta que son muchos los expertos que apuntan que 2024 puede ser un año muy complicado al respecto debido a la menor oferta y a la mayor demanda, este tipo de predicciones deben cogerse siempre con pinzas, entre otras cosas porque los últimos meses ya ha quedado demostrado que la inestabilidad parece que se ha convertido en lo natural en este sentido.