Citroën siempre se ha caracterizado por ser una marca que, si bien es cierto que ha seguido la tendencia de cada momento del mercado europeo, ha optado también por salirse de la línea establecida y marcar también su propio camino. En este sentido, tan solo hace falta ver algunos de los diseños de la marca francesa para darse cuenta de ello.
Es evidente que lo que buscan el fabricante galo es tener una buena cuota de mercado, de ahí que, siguiendo en este caso la estela del resto de marcas generalistas, en los últimos tiempos han apostado por dejar de lado opciones como las berlinas y los monovolúmenes y se han centrado en los compactos, los utilitarios y los SUV.
Así, no es precisamente casualidad que sus modelos más vendidos sean el C3, C3 Aircross, C5 Aircross y el C4, modelos que pertenecen precisamente a estos segmentos. Y eso es bueno hacer de estos tres modelos lo que ha provocado también que la marca, dejando de nuevo claro que en algunos casos hasta por opciones arriesgadas, haya lanzado al mercado un nuevo modelo que, evidentemente viendo las imágenes, se sale de las normas.
El Citroën C5 X, de nuevo fuera del top 100
Es otro que el Citroën C5 X, un modelo que puede presumir de tener un una carrocería que se quede a medio camino entre la de una berlina y un SUV y que, como bien saben los que se han interesado en uno de ellos, puede presumir también de tener lo último en tecnología de la marca francesa.
Eso sí, siendo como es un modelo muy particular en sus formas y en su concepto, de momento las cosas no le están saliendo como en la marca se esperaban. Si bien es cierto que Citroën sabía muy bien que este tipo de modelos no lo iba a tener precisamente fácil en un mercado tan competido como es el nuestro, que no estuvieran entre los 100 modelos más vendidos en noviembre no ha sido precisamente una buena noticia.
Y más teniendo en cuenta que en el pasado mes de octubre sí que este Citroën C5 X consiguió entrar en el Top 100, aunque precisamente en la última posición. No lo ha conseguido en un mes de noviembre en el que de nuevo se ha quedado fuera evidenciando que, al menos de momento, es un modelo muy poco exitoso en nuestro país.
Falta saber ahora si este nuevo camino iniciado por Citroën que algunas marcas como Peugeot también están siguiendo con su nuevo 408, va a ser un camino de éxito en un futuro no muy lejano o, como ha pasado en otras ocasiones, va a ser un modelo que caiga en el olvido y se marche por la puerta de atrás.
