Si bien es cierto que la inmensa mayoría de fabricantes están volcando sus esfuerzos en ampliar su gama de modelos 100 × 100 eléctricos en sus respectivos catálogos, saben en todas y cada una de las marcas que cuentan con modelos de combustión en su gama que al final siguen siendo estos los que, al menos en mercados como el de España, más alegrías les siguen dando a nivel de ventas.
En este sentido, el hecho de que los modelos eléctricos sean modelos mucho más caros que los de gasolina, que el proceso de carga sea mucho más lento y más complicado que el de acudir a una gasolinera y repostar y que, además, la infraestructura de carga en nuestro país no esté a la altura respecto a buena parte de los países en Europa es lo que está provocando que, al menos de momento en nuestro país, muchos deciden seguir apostando por motores de gasolina tradicionales.
Pero eso no significa que, dentro de esta tradición en cuanto mecánica, algunas marcas están apostando por facilitar la vida de sus conductores una vez acuden a las gasolineras. Una de ellas es Skoda, un fabricante que acabará implantando en España un servicio que ya está presente en otros mercados europeos, especialmente los del norte del viejo continente, por el cual no será necesario bajar del coche para pagar una vez hayamos rellenado el depósito de gasolina o diésel de nuestro coche.
Skoda implantará un sistema de pago desde el coche en las gasolineras de España
La tecnología se conoce como Pay to Fuel. En este caso, los pasos a seguir pasan por seleccionar una de las gasolineras que desde el propio sistema de navegación del coche ya nos indican, entre otras cosas porque son gasolineras que ya cuentan con esta tecnología de la marca, llegar y, evidentemente, repostar.
Es una vez ya repostado cuando no tendremos la necesidad de acudir a la caja ya que, habiendo previamente introducido los datos de la tarjeta de crédito en la aplicación MySkoda, podremos pagar de esta forma sin tener que ir a pagar de forma presencial. Esta tecnología Pay to Fuel está disponible en todos los Skoda con sistemas de infoentretenimiento Amundsen o Columbus y con una pantalla táctil de 9,2 pulgadas o superior, por lo que la inmensa mayoría de modelos de la marca ya cuentan con ella.
De momento no está disponible en nuestro país, pero tanto España como Portugal están en la lista de los siguientes países en los que el fabricante quiere implantarla. Una manera más de facilitar la vida a sus conductores y que es muy probable que en un futuro no muy lejano otros fabricantes opten también por empezar a utilizar.
