Si hay una carrocería que se ha convertido en una de las revelaciones del mercado del automóvil en los últimos años, eso no puede ser otra que la carrocería de los SUV, un tipo de coche que está ganando cada vez más terreno en los mercados de Europa.
Y lo está haciendo a costa de comerle el terreno a carrocerías que habían sido muy exitosas en el viejo continente como es el caso de las berlinas, los monovolúmenes y los compactos, carrocerías que ahora se han visto desplazadas a un segundo o tercer plano.
Si bien es cierto que siguen habiendo modelos con carrocerías clásicas como es el caso del Dacia Sandero o el Peugeot 208, utilitarios, que siguen siendo de los modelos más vendidos en Europa, también lo es que opciones como el Hyundai Tucson, el Kia Sportage, el Volkswagen T-Roc o el Toyota C-HR forman parte del grupo de los top ventas en el viejo continente.
Es por eso que en Opel tienen varios modelos de estas características en su catálogo, entre ellos el Mokka, el Crossland o el Grandland. Sin embargo, tal y como bien refleja los datos de las cifras de ventas de este 2022, no es precisamente ninguno de estos tres modelos el que puede presumir de ser el más vendido de la marca alemana.
El Opel Corsa, un modelo que sigue resistiendo el auge de los SUV
No es otro que el Corsa, un modelo que habitualmente suele estar entre los 20 modelos más vendidos en nuestro país y que, de hecho, ocupa la 13ª plaza en el ranking de ventas general de 2022 en nuestras carreteras. Mucho que tenga varios SUV por delante, también es cierto que este modelo puede presumir de tener una cuota de mercado mayor que alguno de los SUV mejor valorados en nuestras en España, entre ellos el Seat Ateca, el Peugeot 3008, el Toyota RAV4 o el Kia Stonic, entre muchos otros.
Como ocurre con los dos modelos del segmento de los utilitarios como es el caso del Sandero, el Peugeot 208 o el Citroën C3, el éxito del Opel Corsa pasa por su excelente relación calidad precio. Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la oferta actual deja la versión más básica de este utilitario alemán con un precio de partida de poco más de 17.000 euros, cantidad muy interesante unidad social condiciones específicas de financiación que lo convierten en una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio de nuestro mercado.
No es de extrañar entonces que este curso, por mucho que no forme parte del segmento de moda en España, pueda presumir de tener una cuota de mercado mucho mayor que algunos de los modelos en teoría con mejor nombre en las carreteras españolas.