Con menos de 9000 matriculaciones en lo que llevamos de año, Opel puede presumir de ocupar la posición 13ª en el ranking general de marcas más vendidas en este 2023 en España. Evidentemente no es que sea la mejor posición, pero cabe tener en cuenta las dificultades por las que está pasando un fabricante que, a diferencia de buena parte de los que tiene por delante, está pasando casi la inmensa mayoría de sus ventas en tan solo un modelo, algo que nunca es recomendable.

Y es quedarás poco más de 8700 matriculaciones que lleva el fabricante alemán en este 2023, más de 5000 corresponden al Opel Corsa, todo un clásico en las carreteras españolas que, sin hacer mucho ruido, está demostrando que sigue siendo una de las mejores opciones en un mercado en el que los coches con precios bajos tienen cada vez más éxito.

 

Es más, el hecho de que los dos modelos más vendidos actualmente en España sean el Seat Arona y el Dacia Sandero, dos de las opciones más sencillas dentro de los catálogos de sus respectivas marcas, no hace otra cosa que evidenciar que los low-cost tienen cada vez más peso en las carreteras españolas.

El Opel Corsa, un clásico que nunca falla

Lo que ha llamado especialmente la atención en este pasado mes de marzo no es tanto que el Arona haya acabado con el modelo más vendido o que el Dacia Sandero haya caído hasta la séptima plaza, sino que el Opel Corsa, un modelo que apenas central titulares, hay acabado ni más ni menos que en la tercera posición respecto a los modelos más vendidos en el tercer mes de este 2023.

Un excelente resultado que no ha hecho otra cosa que situar al utilitario alemán en la quinta plaza en el ranking general de lo que llevamos de año, con tan solo cuatro modelos por delante y siendo, con permiso del Dacia Sandero, el utilitario generalista más vendido en las carreteras españolas.

 

Es evidente que la excelente relación calidad precio de este modelo, así como el hecho de que en esta relación actual cuenta con un diseño quizás más atractivo, son motivos más que suficientes para que este Opel, que realmente está consiguiendo muchísimos más ventas que el resto de modelos de la marca alemana en España, sigue siendo una de las auténticas referencias entre aquellos que tienen presupuestos ajustados y que no quieren saber nada de un SUV, que no es que sean precisamente pocos en nuestro mercado.