Opel acumula poco más de 24.000 matriculaciones es lo que llevamos de año en España. Una cifra que evidentemente aumentará una vez acabemos este 2022 pero que, a no ser que la marca alemana consiga unas cifras realmente espectaculares en el mes de diciembre, los germanos van acabar siendo la 14ª marca más vendida en nuestro país.

En este sentido, si bien es cierto que Opel nunca ha sido una de las marcas más vendidas en España, que tengan y más o menos que 13 fabricantes por delante es sinónimo de que algo no funciona en el catálogo de la marca, o al menos que algunos de sus modelos no están al mismo nivel en algunos sentidos respecto a la mayoría de rivales directos.

 

Y un muy buen ejemplo de ello es lo ocurrido el pasado mes de noviembre con el que para muchos es su SUV estrella, el Opel Granland, un modelo que se quedó fuera del Top 100 en el penúltimo mes del año confirmando que, por mucho que sea uno de los mejores en su segmento, son muchos en España los que prefieren optar por opciones de otro tipo de marcas antes que por la de Opel.

El Opel Grandland no triunfa en España

Pero lo peor para la marca alemana es que no pueden poner la excusa de que de que este tipo de modelos no triunfan en nuestro país. Primero, porque no es otro que el Hyundai Tucson, uno de los rivales directos de su modelo, el que puede presumir de ser el Top ventas actualmente en nuestro país. Segundo, porque son varios los modelos de este segmento, entre ellos el Kia Sportage, el Peugeot 3008 o el Seat Ateca, es que pueden resumir también de ser de los modelos más vendidos en nuestras carreteras.

Seguramente por ello, y con la evidente intención de aumentar su cifra de ventas, en el fabricante anotado en este último mes del año por aplicar un descuento generoso de más de 3.000 € que no hace otra cosa que dejar a la versión más básica de este Grandland justo por debajo de los 30.000 €, una cifra interesante.

 

En el caso de la versión más sencilla, llega con un motor de gasolina de 130 caballos, lo que nos sitúa un escalón por debajo de algunos de sus rivales directos que cuenta con motores de 150 caballos. Sin embargo, a nivel de diseño y tecnología, este Opel puede presumir de ser de los mejores en su segmento. Veremos sí, con esta oferta, el fabricante alemán consigue llevarse al menos una alegría en el último mes del año.