Con poco más de 18.000 ventas en este 2022, Opel puede presumir de ser la 14ª marca más vendida en lo que llevamos de año en nuestro país. Una posición que, si bien es cierto que a la marca alemana le gustaría mejorar, evidencia que los del rayo son una marca más que establecida en un mercado tan competitivo reñido como es el nuestro.
Saben muy bien el Opel que, a diferencia de lo que ocurre con su mercado natal, el alemán, en España tienen que luchar contra grandes marcas generalistas que suelen apostar por precios en algunos casos más bajos que en los de la marca del rayo. Sin embargo, saben muy bien que hay uno de sus modelos en concreto que, año a año, generación tras generación, sigue sumando adeptos sin hacer precisamente mucho ruido.
No es otro que el Opel Corsa, uno de los utilitarios con más historia en nuestras carreteras, que lleva ya muchas décadas en nuestro país y que puede presumir de ser una de las referencias de su segmento, precisamente por una excelente relación calidad/precio que lo sitúa como una alternativa perfecta para aquellos que no quieren saber nada de modelos low-cost como el Dacia Sandero pero que tampoco quieren pagar el sobrecoste de ciertas marcas.
La caída del Opel Corsa en agosto en España
Un Opel Corsa que, como bien saben y como bien celebraron en la marca alemana, acabó el pasado mes de julio ni más ni menos que como el modelo más vendido en nuestro país. Un logro que no había conseguido en lo que llevamos de año y que, tal y como bien saben también en otro, va a ser difícil que repita.
De hecho, ya ha sido en este pasado mes de agosto cuando se ha visto que la victoria del Corsa fue algo puntual. Y es que, con las cifras de ventas ya publicadas, este modelo puede presumir de haber acabado en una más que interesante sexta plaza, aunque, eso sí, ha perdido casi más de 1000 ventas por el camino. Mientras que en el pasado mes de julio fueron más de 2.100 las matriculaciones que logró este utilitario alemán, en este pasado mes de agosto sustituto de ventas se ha reducido a poco más de 1.100 unidades vendidas.
Sin embargo, por mucho que la caída en ventas en agosto no haya sido menor, no ha sido el octavo mes del año un mes tan malo como se puede pensar para el Corsa. De hecho, los buenos resultados del octavo mes del año han provocado que este modelo pase de la 19ª posición a la 17ª en el ranking general en lo que llevamos de año.
