No es que sea precisamente ningún secreto que el mercado alemán no es que sea tan solo uno de los mercados más importantes en la industria del automóvil en Europa, sino que es un mercado en el que las marcas alemanas, ya sean generalistas, se mi premium o premium, tienen muchísimo más peso que las marcas de otros países.
Las cifras de ventas no engañar en este sentido, y más teniendo en cuenta que, de las seis marcas más vendidas en Alemania en lo que llevamos de año, cinco son alemanas, con la única excepción de Škoda, que de hecho forma parte también del grupo Volkswagen, por lo que esta también a su manera unida al mercado alemán.
Como no podía ser de otra forma y como hace ya años que ocurre de forma habitual, Volkswagen es la auténtica referencia en su mercado natal, con casi 165.000 matriculaciones lo que llevamos de año, Y, lo que es más importante, con una ventaja enorme respecto a sus perseguidores, que no son otros que Mercedes, Audi y BMW, con más del 92.000,78.000 y 60.000 ventas respectivamente.
El Opel Corsa arrasa en Alemania y sigue siendo muy top también en España
En este sentido, como es lógico teniendo en cuenta que esa marca de referencia y que además tiene mucha ventaja respecto a sus perseguidores, Volkswagen puede presumir de tener los tres modelos más matriculados en su mercado en lo que llevamos de año, siendo el Golf el más vendido seguido del T-Roc y del Tiguan.
Es por eso que, si bien es cierto que el Opel Corsa es un modelo que, como ocurre en España, siempre acaba destacando por ser uno de los más vendidos, no han sido pocos los que se han sorprendido al ver que en el pasado mes de abril este utilitario alemán, un modelo con un precio mucho más bajo que el de la inmensa mayoría de los modelos que triunfan en el mercado alemán, acabado como el modelo más vendido en el cuarto mes del año.
A nivel general este Corsa ocupa la quinta posición, una posición muy destacada que, de hecho, también ocupa en el ranking español, un mercado en el que a nivel de cifras generales tiene muchas menos ventas (en Alemania acumula más de 16.000 mientras que en España supera por poco las 6000 matriculaciones).
Evidentemente todo parece indicar que Volkswagen va acabar sí o sí teniendo a uno esos modelos como el coche más vendido en Alemania en este 2023, espero que este Opel haya conseguido triunfar en territorio Volkswagen es más que destacable.
