El Nissan Qashqai es, como bien saben en la marca japonesa, uno de los modelos más importantes en las carreteras europeas en los últimos años. Y es que el modelo japonés llegó a nuestro mercado y a las carreteras europeas hace ya algunos años de la mano de una carrocería por la que muchos no apostaban en un principio, entre otras cosas porque se consideraba que los SUV eran tan solo potencialmente populares entre las marcas premium.

Sin embargo, tan solo hace falta ver la lista de los coches más vendidos en Europa y como están adaptando sus catálogos en la inmensa mayoría de fabricantes en las carreteras del viejo continente para darse cuenta de que los SUV son la carrocería de moda.

 

En el caso del modelo japonés, su tercera generación se puso a la venta recientemente, siendo así uno de los modelos más interesantes en cuanto a su relación calidad precio, entre otras cosas porque en esta actual generación Nissan ha estrenado la tecnología híbrida e-Power, una de las tecnologías más interesantes del mercado.

Nissan apostará por la electrificación con su nuevo Qashqai

Cabe tener en cuenta que, eso sí, al contrario de lo que están realizando en otras marcas generalistas, en Nissan no han optado por lanzar un Qashqai eléctrico, sino que han optado por lanzar el Ariya, un modelo de unas dimensiones muy similares pero con un lenguaje de diseño propio claramente diferenciado del resto de modelos, convirtiéndolo así en un SUV eléctrico con carácter propio.

Eso sí, no sería de extrañar que la próxima generación del Qashqai sí que contará con una versión 100 × 100 eléctrica y que, además, contará con un diseño claramente diferenciado al de la actual generación. Han sido precisamente algunos de los bocetos que han publicado en la redes sociales por parte de la marca japonesa lo que ha servido de base para que algunos de los mejores diseñadores pongan encima de la mesa posibles diseños del futuro nuevo Qashqai.

 

Uno de ellos es Avarvarii, que, tal y como podemos ver en las imágenes, se ha basado en el Hyper Urban Concept para diseñar una nueva generación de un Qashqai que evidentemente no se parece en nada a la actual y que ha provocado comentarios muy positivos en las redes.