No es que sea precisamente ningún secreto que Tesla puede presumir de ser una de las marcas que más ha revolucionado la industria del automóvil en los últimos años. Y es que el fabricante americano no tan solo ha apostado por producir única y exclusivamente coches 100 × 100 eléctricos, sino que ha optado por hacerlo de una manera diferente al resto, lo que ha provocado que en muchas ocasiones sus motores acaben siendo los más eficientes de todas y cada una de sus categorías.

Por otro lado, cabe también tener en cuenta que a nivel de diseño Tesla ha dado también muchos pasos adelante provocando que la inmensa mayoría de modelos eléctricos de marcas premium e incluso marcas generalistas le hayan seguido los pasos en los últimos tiempos.

Ese espíritu innovador de Tesla le ha llevado a ser un fabricante capaz de aplicar nuevas tecnologías en cuanto a las ayudas a la conducción como es el famoso Autopilot, así cómo ha diseñar y fabricar modelo extremadamente extravagantes y revolucionarios como es el caso del nuevo Cybertruck.

La carga por inducción está en los planes de Tesla

Sin embargo, una tecnología que parecía no interesarle a Tesla y en la que sí que han estado trabajando en otros fabricantes sí que está ahora también en los planes de la marca. Y esa tecnología no es otra que la carga inalámbrica, la carga por inducción.

 

En este sentido no ha sido otro que uno de los grandes nombres de Tesla, Franz von Holzhausen, el director de diseño y responsable de modelos como los Tesla Model S, del Tesla Model X, del Tesla Model 3, del Tesla Model Y y Tesla Cybertruck, el que en una reciente entrevista ha abierto la puerta a esta posibilidad.

No es una voz cualquiera dentro de Tesla, por lo que es evidente que si Von Holzhausen habla abiertamente de ello es porque es una posibilidad más que real de cara a un futuro no muy lejano.

Eso sí, cabe tener en cuenta que, por mucho que desde Tesla ya hablen abiertamente de esta tecnología, la implantación de la carga inalámbrica no pasa tan solo por la instalación del cargador en sí, sino por instalar también la tecnología en los propios coches, algo que no ocurre en los modelos actuales de Tesla, por lo que es evidente que se trata de una idea pensada a largo plazo.