Mercedes es una de las marcas que puede presumir de tener uno de los catálogos más amplios y numerosos dentro del panorama europeo. De hecho, no es que sea precisamente ningún secreto que, como ocurre también con los catálogos de Audi y BMW, Mercedes tiene muy claro que deben estar presentes en la inmensa mayoría de los segmentos del mercado para así poder seguir creciendo.

El hecho de que sus modelos tengan un precio muy elevado les permite también bien tener mucho margen de beneficio, algo que a su vez les permite poder tener modelos en sus catálogos con poca cuota de mercado pero que no hacen otra cosa que aumentar su estatus de marca en las carreteras a nivel mundial.

 

Así, por mucho que algunos modelos de Mercedes no es que sea precisamente de los más vendidos en Europa, eso no significa que no sean modelos muy bien valorados y que sean el sueño de muchos conductores. Dos buenos ejemplos de ello son las versiones quizás más deportivas y atractivas de la Clase C, el Clase C Cabrio y el Clase C Coupé.

Mercedes deja de vender los Clase C Cabrio y Clase C Coupé

Por mucho que la inmensa mayoría de marcas generalistas habían dejado de apostar por las berlinas de los turismos, estas carrocerías siguen siendo muy importantes dentro del segmento de las premium, de ahí que Mercedes no quiera dejar de apostar por ellas.

Es más, tal y como saben los seguidores de la marca alemana, los de la estrella de plata ya lo tienen todo preparado para el debut mundial de dos de sus modelos más esperados, los Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio, modelos que reemplazarán a los actuales Clase C Cabrio y Clase C Coupé.

 

Es por eso que, pese a que aún es posible poder comprar alguno de estos modelos en la mayoría de mercados en Europa, cabe destacar que se trata de modelos en stock de Mercedes, por lo que ya no se pueden configurar de cero. De hecho, la marca ya ha dejado muy claro a todos y cada uno de sus concesionarios que no pueden aceptar nuevos pedidos de estos dos modelos que no van a hacer otra cosa que desaparecer dentro de apenas unos meses.

Respecto a los nuevos modelos, los Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio, se presentará durante la primavera de este 2023, por lo que llegarán a nuestro mercado antes de que acabe el año. Por mucho que no vayan a ser los modelos más vendidos de la marca alemana, y sobre todo en nuestro país, seguro que, como ha ocurrido con los modelos salientes, este descapotable y este coupé premium tendrán su particular cuota de mercado.