A diferencia de lo que ocurría hace apenas unos años, hoy en día en pero yo no están tan solo preocupados por intentar robar las ventas al resto de marcas europeas o japonesas que llevan mucho tiempo en nuestro país, sino que están también muy atentos a las evoluciones de una de las marcas que se ha convertido en una revelación en este pasado 2022 en España: Lynk & Co.
Y es que este fabricante chino no ha hecho otra cosa que, con su único modelo a la venta actualmente en nuestro país, un SUV de tamaño compacto con motor híbrido enchufable llamado 01, quedarse muy cerca de la arrebatarle el trono al Peugeot 3008 híbrido enchufable como el modelo con esta mecánica más vendido en nuestro país en el pasado año.
La diferencia de ventas entre estos dos modelos ha sido mínima, y teniendo en cuenta que el modelo chino no hace otra cosa que ir poco a poco ganando adeptos en nuestro mercado, en Peugeot tan decidido apostar por una más que interesante rebaja de precio de su 3008 híbrido enchufable para así intentar frenar las ventas de Lynk & Co.
El Peugeot 3008 PHEV sigue siendo una opción muy interesante
Tal y como podemos ver en quecochemecompro.com, la rebaja actual de este modelo llega casi a los 10.000 €. Una cifra que nace fruto de las promociones internas de la marca francesa así como de las ayudas del Plan MOVES del gobierno, un plan destinado a intentar aumentar las ventas de modelos con etiqueta 0 de la DGT.
De esta forma, gracias a este bestial descuento, el precio de partida de la versión híbrida enchufable de este Peugeot se queda en 36.500 €, un precio que evidentemente va unido a condiciones específicas de financiación por lo que, sumando todos los intereses, acabará siendo mayor.
Como no podía ser de otra manera, el principal factor de venta de este modelo es un motor híbrido enchufable, en este caso un motor que acaba ofreciendo una potencia de 180 caballos y que le permite tener más de 50 km en modo 100 × 100 eléctrico de autonomía, una cifra que lo convierte en una opción perfecta tanto para el día a día en la ciudad como para largos viajes por autopista y carretera sin tener que preocuparse de la autonomía como sí que ocurre con los eléctricos puros.
Veremos si en Peugeot son capaces, a base de ofertas tan interesantes como estas, de frenar las ventas del Lynk & Co 01, un modelo que seguramente muchos desconocen pero que en Peugeot tienen más que controlado.
