Por mucho que en Kia sepan muy bien que la segunda posición en cuanto a marcas en nuestro país la tiene ya más que asegurada pase lo que pase en este último mes de 2023, entre otras cosas porque la diferencia respecto al tercer clasificado, Volkswagen, es importante, en la marca coreana quieren lograr también uno de los retos que se habían puesto a principios de este curso: convertir a su Sportage en el SUV de tamaño compacto más vendido.
Cabe tener en cuenta que han sido varios los meses en los que este modelo ha ido cumpliendo su propósito, siendo el modelo más vendido de su categoría y siendo, evidentemente, el modelo más vendido de la marca coreana en nuestras carreteras. Sin embargo, tras los resultados de este pasado mes de noviembre, no ha sido otro que el Hyundai Tucson, un modelo con el que el Kia comparte muchas cosas, el que le ha adelantado siendo ahora el Hyundai el C-SUV más vendido.
Las diferencias de ventas entre estos dos modelos son mínimas, entre otras cosas porque el Hyundai acumula tan solo siete matriculaciones más en lo que llevamos de año respecto al Kia, de ahí que la segunda marca más vendido en nuestro país quiera aprovechar este último mes de diciembre para dar un impulso final a su modelo estrella y convertirlo así en el modelo más vendido de su segmento.
Kia quiere hacer del Sportage el rey de los C-SUV
No es casualidad entonces que, tal y como podemos ver en el configurador de la marca coreana, la versión más sencilla de este modelo cuente ahora con un interesante descuento que deja su precio de partida justo por encima de los 28.000 €. Si bien es cierto que es una oferta que va asociada condiciones específicas de financiación y que, por lo tanto, su precio final va a acabar siendo más elevado, sigue siendo un precio muy tentador para uno de los mejores modelos de su categoría.
Más allá de que llega muy bien dotado de serie con un motor de gasolina de 150 caballos de potencia asociado a una transmisión manual, el punto fuerte de este Kia es un nivel de equipamiento de serie así como el nivel de calidad de sus materiales, que lo sitúan incluso un punto por encima de la inmensa mayoría de rivales directos.
Veremos si la marca coreana consigue o no batir al Hyundai Tucson en este último mes de diciembre y convertir a su Sportage en el modelo más vendido de su categoría, pero lo que es evidente es que este Kia es ya una referencia en España.
