Por mucho que sigan siendo muchos los conductores que no quieren saber nada ni de un coche eléctrico ni nada que tenga que ver con Tesla, lo cierto es que la marca americana está logrando lo que hace apenas unos años era impensable.
Y es que no es otro que su Model Y el que puede presumir no tan solo de ser el eléctrico más matriculado en las carreteras del viejo continente, sino de ser en lo que llevamos de año del coche más matriculado de todo el mercado europeo con más de 165.000 ventas en estos primeros nueve meses de 2023.
Cabe tener en cuenta que Europa es un mercado claramente diferenciado entre dos partes, los mercados del norte donde los eléctricos tienen muchísimo más peso que en los mercados del sur, donde reinan los modelos de combustión, en concreto el Dacia Sandero, que pasa por ser el segundo coche más matriculado en Europa en este 2023.
Así, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta el enorme éxito que está teniendo este tesla, algunos de sus rivales directos se han puesto las pilas en materia de buenas ofertas para intentar frenar las ventas de un modelo que seguramente vaya acabar el año siendo, por sorpresa para muchos, el Top ventas en Europa.
Ford lanza una promoción de su Mustang Mach-e
Uno de los grandes rivales que tiene este Tesla es el Ford Mustang Mach-e, un SUV con diseño coupé de la marca americana que pasa por ser una opción realmente interesante también es lo que se refiere a relación calidad precio, al menos comparado con el modelo de Tesla.
Los modelos cuentan con un nivel de autonomía muy similar en sus versiones de acceso, con 450 km en el caso de Tesla de 440 en el caso del modelo de Ford, por lo que no hay grandes diferencias en este sentido. Tampoco las hay a nivel de precio, con un precio de partida en poco más de 46.000 € en los dos casos gracias a la promoción actual del Mustang Mach-e.
Las diferencias llegan sobre todo a nivel de diseño, especialmente en el interior, donde el Ford pasa por ser una opción más racional y no tan minimalista y futurista como es el caso del Tesla, que cuenta con un diseño que no deja indiferente a nadie que provoca que a muchos les encanta y a otros tantos no les guste nada.
Veremos si con una oferta tan interesante como esta que iguala al Mustang y al Tesla en cuanto a precio las ventas del Ford logran frenar el tremendo éxito que está teniendo el modelo de la marca de moda en Europa.
