BMW logró el pasado 2021 acabar el año como la marca premium más vendida a nivel global. Un triunfo muy celebrado en los despachos del fabricante, entre otras cosas porque BMW había visto cómo, durante los últimos cinco años, había sido Mercedes la que se llevaba el gato al agua.
Una triunfo de BMW que ha tenido en la mejor gestión de la crisis de suministros y falta de microchips y semiconductores uno de sus principales motivos. Eso sí, los de Múnich saben muy bien que Mercedes no se va a dar por vencida, y que sigue siendo su principal rival a batir.
Es por eso que este 2022 v a ser un año importante para BMW. Va a ser, entre otras, cosas, el año en el que llegue la nueva generación del que es ya uno de los modelos que más alegrías ha dado a la marca en los últimos años, el BMW X1.
Su SUV más compacto de la gama puede presumir, entre otras cosas, de ser el modelo más vendido de la marca el pasado año en nuestro país, con ni más ni menos que 8.000 matriculaciones, cifra que lo situó en una más que interesante posición número 38 del ranking general en España.
Eso sí, teniendo en cuenta que esta actual generación se está quedando obsoleta sobre todo en materia de diseño y tecnología, no son pocos los que están esperando que llegue cuanto antes la nueva generación.
BMW ya tiene a punto la nueva generación del X1, su modelo más vendido en el mercado español
Una nueva generación que cambiará la imagen de este modelo y con el que BMW pretende seguir luchando con sus principales rivales, el Audi Q3 y el Mercedes GLA. Con un nuevo diseño adoptando el lenguaje actual en este sentido de la marca y con una gama de motores en los que la electrificación ganará muchos puntos, el nuevo X1 está ya a la vuelta de la esquina.
Será en estos meses iniciales de 2022 cuando la marca alemana presente a este nuevo BMW X1, del que ya se sabe que, entre otras cosas, tendrá una de las gamas mecánicas más amplias que ha tenido hasta la fecha.
Y es que, conscientes de que es un modelo top ventas, en el fabricante no quieren deja ningún motor fuera, de ahí que vayan a apostar por opciones de gasolina, diésel, híbridas enchufables así como una más que probable versión eléctrica, aunque aún no se ha confirmado en este último caso.
Lo que sí que es evidente es que, teniendo en cuenta la buena racha comercial que llevan los alemanes en los últimos tiempos, todo hace indicar que la llegada de la nueva generación de este X1 no va a hacer otra cosa que empujar aún más a BMW a la consolidación como la marca premium más vendida a nivel mundial. Un logro que han logrado este pasado 2021 y que, cómo no, quieren repetir en 2022.
