Opel es uno de los fabricantes más veteranos en nuestras carreteras y uno de esos fabricantes que, eso sí, nunca ha podido presumir de tener mucho peso ni de ser una de las marcas más vendidas. Entre otras cosas porque, teniendo épocas con más o menos gloria en España, es una marca que casi siempre ha basado su éxito en un modelo, y no precisamente en un modelo caro.

No es otro que el Corsa, uno de los utilitarios con más años de historia en nuestro país y que tiene importantes rivales también históricos como es el caso del Seat Ibiza, el Renault Clio, el Volkswagen Polo o el Peugeot 208, entre otros.

 

El problema en su caso es que, más allá de estos rivales directos, el auge del Dacia Sandero, un rival también directo pero con un precio más comedido, ha provocado que la maca alemana, como el resto de fabricantes, haya optado en los últimos tiempos por hacer de él un modelo con un precio también muy interesante.

No es casualidad entonces que más de la mitad de las ventas que ha logrado Opel este año las haya logrado el Corsa, que es además el décimo tercer coche más matriculado en nuestro país en lo que llevamos de año.

El Opel Corsa, un utilitario a muy buen precio

Lo mejor en su caso es que, siendo un modelo que acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo, sigue siendo una opción interesante para los que buscan un buen precio. Y es que la oferta actual pasa por la versión de acceso con un precio de partida de menos de 15.400 euros siempre y cuando se financie la compra con la marca. Una financiación que acaba derivando en un precio final de menos de 18.000 euros, por lo que es una opción interesante ahora en España.

 

Es más que evidente que para contar con lo último en tecnología del fabricante deberemos ir a las versiones mejor equipadas, así cómo para contar con un motor ya interesante como es el de 100 caballos, pero la versión de acceso, con una mecánica de 75 caballos, es ya más que suficiente para el día a día en entornos urbanos, el mejor terreno de juego de este tipo de coches.

Falta saber ahora si esta oferta va a ayudar a que el Corsa se consolide como uno de los modelos más vendidos en España o va a ser necesario, viendo el boom de otros modelos también de precios bajos, que Opel vaya un paso más allá y opte por descuentos aún más interesantes.