El Tesla Model 3 puede presumir de ser desde hacía muchos años uno de los eléctricos de referencia en el mercado tanto europeo como internacional. Un modelo que siempre se ha caracterizado por tener una excelente relación calidad precio, pero a medida que la ido pasando los años ha ido mejorando aún más en este sentido, teniendo en cuenta que la marca lo actualizado y que, además, sus precios ahora son más bajos que hace apenas unos años.
El problema que tiene este modelo es que cada vez son más los fabricantes que están apostando por lanzar al mercado opciones 100 × 100 eléctricas también muy interesantes en cuanto a relación calidad precio. Un buen ejemplo de ello es un modelo que acaba de ser presentado especialmente y que apunta convertirse en una de las grandes amenazas del tesla, no porque compartan carrocería inicialmente sino porque va a presumir de ser una de las mejores opciones a nivel general entre los coches 100 × 100 eléctricos.
Ese modelo no es otro que el nuevo Kia EV3, el SUV eléctrico más compacto de la marca coreana y que pasa por, tal y como podemos ver en las imágenes, ser una opción realmente atractiva a nivel de diseño, además, contar con un factor muy a su favor: su autonomía.
El Kia EV3 apunta a ser un éxito
De momento no se saben los precios de las fechas concretas en las que llegará al mercado de este modelo, pero ya se sabe que contará con diferentes versiones, una de ellas con una batería de más de 80 kW hora que es, junto al motor de 204 caballos de potencia, le permitirá tener una autonomía de mi más ni menos que 600 km, una cifra más que considerable y que elimina por completo uno de los grandes argumentos en contra de este tipo de coches.
Si bien es cierto que por tamaño y por concepción del coche este modelo está llamado a ser el modelo que cabe la tumba del Kia e-Niro, no son precisamente pocos los que aseguran que, más allá de que le robe muchas ventas a su hermano de concesionario, es EV3 se convertirá también es un verdadero problema para Tesla, la marca líder en ventas de coches 100 × 100 eléctricos en España, en Europa y también a nivel mundial.
